Anterior Más de una docena de arrestados en las protestas en San Diego contra la visita de Donald Trump Siguiente Liberan en el noreste de Colombia a la periodista española Salud Hernández Arriba Ir arriba
Militares belgas registran a los ciudadanos a la entrada de la estación de metro de De Brouckere
Militares belgas registran a los ciudadanos a la entrada de la estación de metro de De Brouckere

Abren todas las líneas del metro de Bruselas y reducen los controles sistemáticos

  • Bélgica ha reducido el nivel de alerta de cuatro (el máximo) a tres

  • Sólo permanecen abiertas por ahora 38 de las 69 estaciones del metro

  • Continuará la presencia policial y militar y los controles serán aleatorios

  • Especial: Atentado en Bruselas

|

Todas las líneas del metro de Bruselas han reanudado este viernes su actividad y la policía y el Ejército han dejado de hacer controles sistemáticos a la entrada de las estaciones en funcionamiento, tras bajar la alerta antiterrorista de 4 (el máximo) a 3, informa la entidad del transporte público STIB.

Sólo permanecen abiertas por ahora 38 de las 69 estaciones del metro, lo que mantiene alterado el servicio, también afectado por el cese de su actividad a las 19.00 horas en vez de a medianoche, como es habitual.

La Policía y el Ejército siguen custodiando este servicio público de transporte, una presencia que será "reforzada" hoy, mientras cesan los controles sistemáticos de seguridad a los pasajeros a la entrada de las estaciones, según ha podido constatar Efe.

Estos controles han pasado a ser "aleatorios", informa el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM en francés).

Servicio de trenes

En cuanto a los servicios de trenes, hoy funcionan en las estaciones de Bruselas Midi -de donde suelen partir la mayoría de las rutas internacionales-, Central, Luxemburgo y Nord.

Las estaciones ferroviarias de Congrès, Chapelle, Mérode, Simonis, Delta y Schuman permanecerán cerradas hoy.

Respecto al metro, las líneas 1 y 5 funcionan a excepción del tramo entre la estación central y Schuman, en el que se ha habilitado un servicio de autobús.

Fue en la parada de Maelbeek, inmediatamente anterior o posterior a Schuman, según la dirección que se elija, donde se produjo el martes el segundo atentado terrorista.

En cuanto a las líneas de autobús y tren con dirección al Aeropuerto internacional de Zaventem éstas siguen cerradas, ya que las autoridades decretaron la suspensión de los vuelos de pasajeros como mínimo hasta el lunes.

De hecho, los autobuses funcionan con normalidad a excepción de algunas líneas 12 y 22, que son las que pasan por el aeropuerto. Por su parte, todas las líneas de tranvía y premetro funcionan hoy.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente