Enlaces accesibilidad

Kerry dice que el alto el fuego en Siria se cumple y ha reducido la violencia

  • El secretario de Estado estadounidense se entrevista en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
  • Afirma que la tregua ha reducido la violencia "en torno a un 85 o 90 por ciento"

Por
El minsitro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, junto al secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El minsitro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, junto al secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS AP/FL/

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado que el alto el fuego que se está aplicando en Siria ha conseguido "reducir la violencia en torno a un 85 o 90 por ciento". Kerry también ha señalado que esta caída de la violencia "ha permitido reanudar, por primera vez, el flujo de ayuda humanitaria" a algunas poblaciones sirias.

Kerry ha hecho estas declaraciones al comienzo de una reunión con su colega ruso, Serguéi Lavrov, transmitido en directo por la televisión, en una jornada en la que debe entrevistarse también con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Destacó que hace pocas semanas "muy pocos creían que fuera posible conseguir avances en lo que se refiere al cese de las acciones militares en Siria". "No se puede negar que nuestro trabajo ha producido avances", dijo Kerry a su homólogo ruso.

Lavrov ha coincidido con Kerry en la importancia de la interacción de Rusia y EEUU en Siria y ha destacado en particular que ambos países "trabajan en busca de un equilibrio de intereses no sólo de Moscú y Washington, sino de todas las partes involucradas, tanto en el interior de Siria como en la arena internacional".

"Esta ha sido la clave del éxito", recalcó el ministro ruso, que añadió que este enfoque es el que debe aplicarse en la solución de otros problemas internacionales, así como en las relaciones bilaterales.

Lavrov agregó que en las conversaciones se hablará también de "cómo la comunidad internacional puede ayudar al arreglo del conflicto ucraniano".

Noticias

anterior siguiente