Enlaces accesibilidad

Ascienden a nueve los heridos españoles en los atentados de Bruselas, según Exteriores

  • Según el ministro Margallo, cuatro de ellos ya habrían recibido el alta
  • Bélgica no ha facilitado aún los nombres de las personas fallecidas
  • Especial: toda la información sobre los atentados de Bruselas

Por
Flores y velas con los colores de la bandera belga en la Embajada de Bélgica en Madrid.
Flores y velas con los colores de la bandera belga en la Embajada de Bélgica en Madrid.

El número de heridos españoles en los atentados en Bruselas fue de nueve personas, de los que varios han recibido ya el alta, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta cifra se ha recabado tras la información adicional remitida por parte del Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica relativa a la lista de heridos en las acciones terroristas perpetradas en el aeropuerto y el metro de Bruselas. El nuevo balance del Gobierno belga ha cifrado las víctimas en 31 muertos y 260 heridos.

Las fuentes citadas han informado de que las autoridades belgas no han facilitado aún la lista de fallecidos, por lo que no existe constancia de la existencia de víctimas mortales de nacionalidad española.

El propio ministro, José Manuel García-Margallo, ha apuntado que cuatro de los heridos han sido dados ya de alta mientras que otros cinco continúan hospitalizados, aunque no ha dado detalles sobre su estado porque los servicios médicos belgas son "muy cautos", según ha dicho en declaraciones a Telemadrid.

"No parece que haya un riesgo inminente o por lo menos no nos lo han dicho", ha reconocido el ministro sobre el estado de los heridos, a la vez que ha explicado que el Ministerio está haciendo un "enorme esfuerzo" para localizar a todos aquellos españoles cuyas familias han avisado que se encuentran en Bruselas y de los que aún no tienen noticias.

El martes por la tarde, el ministro del Interior, Jorge Fernández, informó de que entones eran cuatro las personas de nacionalidad española que se encontraban hospitalizadas y que sus heridas no revestían especial gravedad, aunque subrayó la provisionalidad de la cifra.

Desde entonces, se han atendido numerosas llamadas de personas interesándose por la situación de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo tanto en el centro de emergencia consular de Madrid como en el consulado español en Bruselas.