Enlaces accesibilidad

Los reyes expresan sus condolencias por el accidente de Tarragona y Cataluña decreta dos días de luto

  • Puigdemont decreta dos días de luto por las 13 víctimas mortales del accidente de autobús
  • La Casa del Rey ha mostrado su solidaridad y apoyo a través de Twitter
  • Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera también han mostrado su apoyo en esta red

Por
Accidente de autobús en Tarragona
Los servicios de emergencia trabajan en el accidente de autobús en Tarragona en el que han muerto este domingo 14 personas.

Los reyes y los principales líderes políticos del país se han solidarizado con el accidente de autobús en Tarragona en el que han fallecido 13 personas y en el que viajaban estudiantes Erasmus que volvían de las Fallas de Valencia. En Cataluña se han decretado dos días de luto por las víctimas.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, en declaraciones a la prensa en Tortosa (Tarragona), ha trasmitido el pésame a las familias de las víctimas y el apoyo a los heridos, y ha decretado dos días de luto en Cataluña, a partir del domingo.

El presidente catalán ha comentado que se está procediendo a la identificación de los cadáveres y se está a la espera de conocer el número exacto de víctimas mortales y de pasajeros que viajaban en los vehículos porque viajaban varios autocares y podría haber habido "intercambio" de pasajeros entre ellos.

Aunque el conseller de Interior ha achacado inicialmente a un "error humano" la causa del accidente, Puigdemont ha dicho que el autocar ha atravesado la mediana y todavía no se conocen si ha sido por causas mecánicas o humanas "evitables o inevitables".

Twitter se llena de mensajes de apoyo

La red social Twitter ha sido el medio más escogido para transmitir las condolencias. Los reyes han expresado su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

"Nuestros sentimientos y apoyo a las familias de las víctimas y heridos del accidente de autocar en la AP-7, en Freginals" es el tuit con el que don Felipe y doña Letizia manifiestan su dolor y solidaridad ante el siniestro registrado la mañana del domingo.

Después, el rey ha llamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para expresar sus condolencias y para ofrecer el apoyo de la Casa Real en las gestiones que sean necesarias.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha calificado en la misma red social al accidente como "trágico", ha dado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos.

El secretario del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que éste es un "día de inmenso dolor" y ha transmitido su "cariño" a los familiares y amigos de las víctimas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha dado sus "condolencias" y un "fuerte abrazo" a los familiares de las víctimas del accidente.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha dado su "pésame" y su "apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de autocar en la AP-7 en Amoposta. DEP".

También a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado un mensaje de pésame y apoyo a los familiares de las víctimas desde su cuenta de Twitter, donde ha escrito "desde Barcelona, golpeados por el terrible accidente de autocar en las Tierras del Ebro", y ha enviado todo el apoyo y el pésame a los familiares de las víctimas del accidente, que ha ocurrido hoy pocos minutos antes de las 6.00 de la mañana.