Enlaces accesibilidad

PlayStation VR saldrá al mercado en octubre de 2016

  • Se lanzará primero en Europa, Norteamérica y Asia
  • Comenzará con 50 juegos disponibles, aunque ya hay en desarrollo unos 160
  • En España, tendrá un precio recomendado de 399 euros

Por
PlayStation VR es el casco de realidad virtual desarrollado por Sony.
PlayStation VR es el casco de realidad virtual desarrollado por Sony.

Sony ha anunciado que el casco de realidad virtual PlayStation VR, desarrollado para su consola de videojuegos Playstation 4, se lanzará en octubre de 2016 en Europa, junto a Japón, Norteamérica y Asia, a un precio recomendado de 399 euros o 399 dólares.

La compañía japonesa ha explicado en un comunicado que existen actualmente unos 160 juegos en desarrollo compatibles con este sistema y que unos 50 de ellos estarán disponibles para final de 2016, como: Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS (SCE WWS).

Además, Electronic Arts, DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de Star Wars Battlefront exclusiva para PlayStation VR. Cabe destacar también que THE PLAYROOM VR 4 de SCE WWS estará disponible para su descarga gratuita desde PlayStation Store para todos los usuarios de PS VR desde el momento de su lanzamiento.

Entre los estudios más reconocidos que se hallan actualmente desarrollando juegos para el dispositivo están Capcom, Ubisoft, Crytek, Square Enix o 2K Games, asegura el texto. Con la compra del casco se incluye el juego "The Playroom VR", una recopilación de seis minijuegos pensados para explorar las posibilidades del nuevo dispositivo de Sony.

Modo cinemático

El sistema cuenta además con un modo 'Cinemático', que permite a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como 'Share Play' y 'En vivo desde PlayStation'.

Además, mediante PS4 Media Player, los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena capturada.