Enlaces accesibilidad

Un concejal del PP afirma que Ada Colau "estaría limpiando suelos" y no de alcaldesa en una sociedad "sana"

  • El portavoz del PP en Palafolls, en Barcelona, califica a Colau de "descerebrada"
  • Colau responde que lo que no debería ser compatible es ser "machista y concejal"

Por
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colua, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colua, en una imagen de archivo.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, asegura que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, debería estar "limpiando suelos" y no de primera edil si esta fuera una sociedad "seria y sana".

En declaraciones a Alerta Digital, Óscar Bermán, que describe a Ada Colau como "una descerebrada llena de odio y fobias salvajes", critica sus "ataques" a los católicos, las Fuerzas Armadas y a la unidad de España.

"Dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras", afirma el dirigente 'popular' sobre el hecho de que Colau no terminara sus estudios universitarios.

Bermán la llama por eso "vaga incorregible" y "floja redomada" y la acusa de "aprovechar oportuna y mediáticamente el descontento de un sector social ante determinadas medidas judiciales", en alusión a su papel como activista antidesahucios, "para vivir hoy como una millonaria".

El edil 'popular' de Palafolls pide a su partido que se plante como él y diga que "hasta aquí hemos llegado".

Colau: "Ser machista y concejal no debería ser compatible"

El comentario del portavoz municipal del PP en Palafolls, Óscar Bermán, ha sido contestado este mismo lunes por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través de su cuenta de Twitter para defender que "en una sociedad sana" ser alcaldesa y fregar suelos es "compatible", pero que lo que no debería serlo es "ser machista y concejal".

Ante la polémica por sus declaraciones machistas, Bermán ha defendido que su opinión "es tan libre como cualquiera" y ha acusado a la gente de quedarse solo con el titular cuando le hacen entrevistas o escribe.

Sin embargo, sus declaraciones tampoco han sentado bien en el Partido Popular. El líder de esta formación en el Parlment catalán, Xavier García Albiol, ha explicado que se han puesto en contacto con Bermán para pedirle que "sea más fino y pula" sus opiniones públicas y ha dejado la puerta abierta a que se le abra expediente disciplinario o se tomen otras medidas, informa Europa Press.