Enlaces accesibilidad

El 98,1% de los usuarios españoles de mensajería instantánea utiliza WhatsApp

  • El 65% de ellos tiene más de cinco conversaciones al día con la aplicación
  • Un 2,2% afirma tener más de 50 en un día normal
  • El motivo principal es hablar con la familia y con los amigos

Por
Casi nueve de cada diez usuarios consultan sus mensajes varias veces al día, según el CIS.
Casi nueve de cada diez usuarios consultan sus mensajes varias veces al día, según el CIS.

El 65% de los españoles que utilizan WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea tiene más de cinco conversaciones en un día normal, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El 35,2% tiene entre cinco y diez conversaciones al día y un 13,2% tiene entre 11 y 20. Además, un 2,2% afirmó tener más de 50 conversaciones a través de WhatsApp en un día normal. Los que tienen más de cinco conversaciones al día afirmaron que utilizan el WhatsApp más para hablar con amigos que para hablar con la familia o con compañeros de trabajo.

Además, casi uno de cada diez (9,5%) no es capaz de calcular cuantas conversaciones tiene en un día normal a través de alguna aplicación de mensajería instantánea.

La encuesta señala que un 23,5% de los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea a través de su teléfono móvil tiene entre 100 y 500 contactos y un 10,8% afirmó no saberlo o no ser capaz de calcularlo. Casi nueve de cada diez usuarios consultan sus mensajes varias veces al día, incluso un 42,3% afirmó mirarlo continuamente.

De los usuarios de mensajería instantánea, el 98,1% afirmó utilizar WhatsApp como primera opción seguido del chat de Facebook con un 0,5% y Skype con un 0,3%. Entre los motivos principales para los que usan estas aplicaciones, la mayoría dicen que es para hablar con la familia y amigos sin ningún objetivo específico y, en menor medida, cuestiones relacionadas con el trabajo.