Anterior Griezmann rearma al Atlético en una noche histórica en Leganés Siguiente PP y Ciudadanos ultiman a contrarreloj los detalles del acuerdo de investidura Arriba Ir arriba
'Selfie' del propio Scott Kelly, dentro de la Estación Espacial Internacional.
'Selfie' del propio Scott Kelly, dentro de la Estación Espacial Internacional.

Scott Kelly, el astronauta que ha mostrado la belleza del planeta Tierra desde el espacio

  • Acaba de regresar después de 340 días en la Estación Espacial Internacional

  • Durante este tiempo, ha compartido cientos de fotografías en redes sociales

  • Tiene casi un millón de seguidores en Twitter y en Instagram

|

¿Se imaginan dar una vuelta completa al mundo cada 91 minutos durante casi un año? ¿Asomarse por una escotilla y contemplar cada vez un paisaje o una ciudad diferentes? El desierto del Sáhara, las llanuras patagónicas, el enjambre de luces de Shanghái, las bahías de Ciudad del Cabo o de Hong Kong, el esqueleto de las Rocosas, el 'outback' australiano, las diminutas islas polinesias... Este ha sido el vertiginoso espectáculo que ha acompañado al astronauta Scott Kelly, quien acaba de regresar a la Tierra después de permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 340 días.

En su aventura espacial, el capitán Kelly ha compartido cientos de fotografías de la Tierra en las redes sociales, donde ha logrado 974.000 seguidores en Twitter (https://twitter.com/StationCDRKelly) y 962.000 en Instagram (https://www.instagram.com/stationcdrkelly/). "Buenas noches desde la Estación Espacial", era el mensaje de Twitter con el que cerraba su jornada, y solía acompañarlo con una fotografía de la Tierra tomada a una altura de 400 kilómetros con su Nikon D4 y un potente teleobjetivo.

Estas son algunas de las fotografías que Scott Kelly capturó desde la Estación Espacial:

El último amanecer visto por Scott Kelly desde la EEI antes de regresar a la Tierra. (SCOTT KELLY) El último amanecer visto por Scott Kelly desde la EEI antes de regresar a la Tierra. (SCOTT KELLY)
La Estructura de Richat, un accidente geográfico ubicado en el desierto del Sáhara, en Mauritania. (SCOTT KELLY) La Estructura de Richat, un accidente geográfico ubicado en el desierto del Sáhara, en Mauritania. (SCOTT KELLY)
La ciudad de Barcelona. (SCOTT KELLY) La ciudad de Barcelona. (SCOTT KELLY)
Vista parcial de la estructura de la Estación Espacial Internacional, iluminada por el reflejo de la Tierra. (SCOTT KELLY) Vista parcial de la estructura de la Estación Espacial Internacional, iluminada por el reflejo de la Tierra. (SCOTT KELLY)
La cordillera del Himalaya, con las cumbres más altas del planeta. (SCOTT KELLY) La cordillera del Himalaya, con las cumbres más altas del planeta. (SCOTT KELLY)
Los colores de la tierra. (SCOTT KELLY) Los colores de la tierra. (SCOTT KELLY)
El monte Fuji, cubierto de nieve. (SCOTT KELLY) El monte Fuji, cubierto de nieve. (SCOTT KELLY)
Las luces nocturnas de Dubai. (SCOTT KELLY) Las luces nocturnas de Dubai. (SCOTT KELLY)
La Tierra de noche, iluminada por la luz de las ciudades. (SCOTT KELLY) La Tierra de noche, iluminada por la luz de las ciudades. (SCOTT KELLY)
La ciudad de San Francisco. (SCOTT KELLY) La ciudad de San Francisco. (SCOTT KELLY)
Una de las múltiples auroras captadas por la cámara de Kelly. (SCOTT KELLY) Una de las múltiples auroras captadas por la cámara de Kelly. (SCOTT KELLY)
La Península Ibérica. (SCOTT KELLY) La Península Ibérica. (SCOTT KELLY)
El extremo meridional de Italia, con la isla de Sicilia a su lado. (SCOTT KELLY) El extremo meridional de Italia, con la isla de Sicilia a su lado. (SCOTT KELLY)
La piel del continente africano. (SCOTT KELLY) La piel del continente africano. (SCOTT KELLY)
Un paisaje nevado. (SCOTT KELLY) Un paisaje nevado. (SCOTT KELLY)
Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam. (SCOTT KELLY) Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam. (SCOTT KELLY)

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente