Anterior Obama entrega la batuta a Clinton: "Os pido que hagáis por ella lo que hicisteis por mi" Siguiente Podemos lleva al rey su 'no' a Rajoy y espera que el PSOE tome la iniciativa Arriba Ir arriba
El cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly.
El cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly.

Los astronautas simularán el aterrizaje en Marte al regresar de la Estación Espacial

  • Cuando aterricen, abandonarán la cápsula de descenso por su propio pie

  • No recibirán ayuda de socorristas y médicos en las estepas de Kazajistán

  • Mijaíl Kornienko y Scott Kelly habrán pasado 340 días en la EEI

|

El cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly simularán un aterrizaje en Marte al regresar a la Tierra a bordo de una nave Soyuz rusa procedentes de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde han permanecido casi un año. Por primera vez, los astronautas abandonarán la cápsula de descenso por su propio pie y no recibirán ayuda de socorristas y médicos en las estepas de Kazajistán donde tomará tierra la Soyuz TMA-18M.

"Nada más aterrizar, en el hospital de campaña deberé realizar una serie de pruebas: andar sin perder el equilibrio, hacer varias sentadillas y bajar escaleras. Es decir, hacer lo que posiblemente harán los miembros de la expedición a Marte", ha asegurado Kornienko.

El cosmonauta ruso explica que dentro de dos o tres días, ya en la Ciudad de las Estrellas, a las afueras de Moscú, simulará el descenso en el planeta rojo y una expedición por la superficie marciana, con la ayuda de la escafandra "Orlan", diseñada especialmente para los viajes a Marte.

Kornienko y su colega de la NASA, Kelly, serán los primeros cosmonautas que hayan completado una estancia de casi un año (340 días) en la plataforma orbital desde que esta entrara en funcionamiento hace más de quince años.

Mientras el cosmonauta ruso Valeri Poliakov ya había permanecido 437 días en la estación MIR, Kelly, que viajará seguidamente rumbo a Houston, es el primer estadounidense que ha completado una odisea espacial tan larga.

Vuelos de larga duración

El objetivo de la expedición anual es comprobar los efectos de los vuelos de larga duración en el organismo humano con la vista puesta en los viajes interplanetarios.

La NASA tiene intención de comparar los cambios físicos y psicológicos experimentados en el cuerpo de Kelly con los resultados de los análisis realizados a su hermano Mark, un astronauta retirado. En la Soyuz TMA-18M también regresará el ruso Serguéi Volkov, comandante de la nave, que llegó a la EEI en septiembre del pasado año.

Permanecerán en la estación espacial el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y Team Peake, el primer británico que viaja a la plataforma, adonde llegaron en diciembre de 2015.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente