Enlaces accesibilidad

Deutsche Bank recompra deuda propia por valor de 740 millones de dólares

  • La semana pasada recompró bonos senior por 1.270 millones de euros
  • El primer banco alemán afirma que ha mejorado la confianza en el mercado

Por
Fachada de una oficina de Deutsche Bank
Fachada de una oficina de Deutsche Bank.

El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha recomprado bonos senior por valor de 740 millones de dólares, por debajo del volumen máximo de hasta 2.000 millones de dólares que había ofertado.

Deutsche Bank ha informado de que durante los primeros diez días laborables de la oferta, los inversores ofrecieron deuda por un valor nominal de 740 millones de dólares, que fue aceptada por la entidad.

Esta operación forma parte del programa de recomprar deuda no garantizada, bonos senior, por un volumen de hasta 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares que anunció el 12 de febrero.

Deutsche Bank dijo la semana pasada que ha recomprado bonos senior por valor de 1.270 millones de euros, también por debajo de los 3.000 millones de euros que había ofertado.

Mejora la confianza en el mercado

Deutsche Bank reitera que la "relativa pequeña aceptación de la oferta pública de compra tanto para los valores denominados en euro como para los denominados en dólares muestra que ha mejorado la confianza en el mercado y que los inversores prefieren seguir invirtiendo en la deuda de Deutsche Bank".

Con esta recompra de bonos el banco fortalece su posición de capital y después no tendrá que pagar los intereses. Muchos de esos títulos de deuda cuestan ahora menos de lo que Deutsche Bank deberá pagar al vencimiento, por ello, al comprar deuda propia a un precio más bajo, al final gana la diferencia y aumenta su capital.

Los rumores sobre la falta de liquidez del banco alemán, llevaron a la entidad a sufrir pérdidas muy fuertes en la Bolsa en las últimas semanas. Para tranquilizar a los inversores, Deutsche Bank aseguró que es un banco solvente y que podrá pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014.