Enlaces accesibilidad

'Pánico en el Atlántico', la aventura más rocambolesca de Spirou

  • El guionista Lewis Trondheim se une al dibujante Fabrice Parme en esta disparatada aventura
  • Pertenece a la serie Una aventura de Spirou por… en la que diferentes autores aportan su particular visión del personaje

Por
Booktrailer de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

Pánico en el Atlántico de Lewis Trondheim Fabrice Parme es la nueva aventura de Spirou que publica la editorial Dibbuks. Se trata de una divertida comedia de enredo a bordo de un transatlántico y forma parte de la colección Una aventura de Spirou por… en la que diferentes autores aportan su particular visión del personaje en historietas fuera de la continuidad de la serie regular de álbumes del popular botones.

En esta ocasión, el guión lo firma Lewis Trondheim, autor de obras como la serie de humor fantasía La mazmorra junto a Joan Sfar (y otros dibujantes), o tebeos autobiográficos como Mis circunstancias o sus Pequeñeces, en las que expone las aventurillas de su vida dibujándose a sí mismo como un pájaro gruñón e hipocondríaco.

Viñetas de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'
Viñetas de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

Viñetas de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

El dibujo corre a cargo de Fabrice Parme, con un estilo caricaturesco y una estética muy pop, propia de los años 60, que recuerda a los dibujos animados de Hanna-Barbera (los numerosos encontronazos y persecuciones entre personajes ayudan a reafirmar esta idea).

Os recomendamos el programa de Viñetas y bocadillos (Radio 5) que dedicamos a este gran cómic:

Viñetas y bocadillos - "Pánico en el Atlántico" de Trondheim y Parme - 21/02/16

El camarote de Spirou y Fantasio

La historia comienza en el “Hotel Moustic”, donde Spirou ejerce de botones, en un momento en que está a punto de perder su empleo por haber metido a su ardilla Spip en el edificio. Gracias a un cambio de última hora en la dirección de la empresa, es destinado a un crucero por el Caribe a bordo del “Rey de los mares”, un navío de superlujo.

Spirou decide dejar a su mascota al cuidado de su amigo Fantasio, que le está esperando en el puerto y en el desempeño de su oficio de reportero-paparazzi intenta fotografiar a la famosa actriz Marinella Cabotini, que se encuentra entre el pasaje del crucero, supuestamente con su nuevo novio.

Viñetas de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'
Viñetas de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

Viñetas de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

Por supuesto, Fantasio y Spip acabarán colándose en el barco, plagado de ricachones orgullosos y presumidos; y sin pretenderlo, el amigo de Spirou acabará convirtiéndose en el centro de atención de las miradas de la célebre actriz y de un nutrido grupo de hermosas señoritas que buscarán su compañía constantemente.

Tampoco falta la presencia de uno de los personajes habituales de la serie, el Conde de Champignac, el científico (experto en hongos) está en el barco para supervisar el funcionamiento de uno de sus inventos que será el desencadenante de un conflicto que sacará la peor cara de los millonarios a bordo.

Pinceladas de ciencia ficción

Portada y página de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'
Portada y página de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

Portada y página de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

La tripulación perderá los papeles y tendrá que ser el ingenio de Spirou el que solucione una enloquecida crisis marítima, con más de una sorpresa, en este entretenido cómic que combina aventuras y humor, con pinceladas de ciencia ficción, para lectores de todas las edades.

Pánico en el Atlántico es el segundo título de la colección Una aventura de Spirou por... que aparece en España tras El botones de verde caqui. En realidad se trata del sexto volumen de la numeración francesa, editado originalmente en 2010.

Dibbuks se está poniendo las pilas para editar a buen ritmo todo el material inédito del personaje, que este año verá publicados dos nuevos integrales (de Tomé y Janry) y el número 52 de la serie regular.

Ilustración de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'
Ilustración de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

Ilustración de 'Spirou: Pánico en el Atlántico'

Noticias

anterior siguiente