Enlaces accesibilidad

Muere una mujer presuntamente asesinada por su expareja en Zaragoza

  • El presunto agresor tenía una orden de alejamiento de 500 metros de ella
  • Los cuerpos de ambos han aparecido en el bar donde ella trabajaba
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Por
Una mujer muere en Zaragoza presuntamente asesinada por su expareja

Una mujer de 37 años ha muerto presuntamente asesinada este lunes en Zaragoza por su expareja, un hombre de 41 años que tenía una orden de alejamiento y que se habría suicidado después. El supuesto nuevo caso de violencia de género ha tenido lugar en el interior del bar Planet, en el barrio zaragozano de Miralbueno, donde la víctima trabajaba de camarera.

Según fuentes policiales citadas por Servimedia, los cuerpos de la mujer, Soraya G.S., que había acudido al bar a primera hora para preparar los productos de repostería de los desayunos, y del hombre, M.R.N.P., fueron hallados con heridas de arma de fuego por la propietaria del establecimiento, a quien un cliente avisó tras ver la persiana del local medio abierta cuando ya tenía que estar abierto.

El delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, ha confirmado de que la mujer y el hombre había sido pareja y que él tenía una orden de alejamiento por la que no podía acercarse a menos de 500 metros de ella.

El hombre había sido detenido este mismo mes

Dicha orden fue decretada después de que el exnovio, que vivía en Medina del Campo, en Valladolid, fuera detenido en Zaragoza el pasado 5 de febrero, cuando la mujer llamó a la Policía alertando de que al llegar a casa se había encontrado a su expareja dentro de su domicilio.

El hombre ya no estaba en la casa cuando llegaron los agentes, pero esto lo detuvieron después en la calle. En esa ocasión, según relata Europa Press, el juez de guardia le puso en libertad con la orden de alejamiento, la más leve en estas circunstancias.

"Están realizándose las investigaciones oportunas. La Policía determinará en los próximos días si ha habido algún tipo de contacto entre los dos, pero lo lógico en estos casos es que si la mujer hubiese detectado que él podía venir a Zaragoza lo hubiera comunicado a la Policía para poner un mecanismo de protección y evitar ese acercamiento a menos de 500 metros", ha señalado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito, no deja rastro en la factura y funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.