Anterior El Gobierno ofrece diálogo a Cataluña frente a la "unilateralidad" de "otros" Siguiente El juez envía a la cárcel al padre de Nadia y le quita su custodia a la madre Arriba Ir arriba
El músico británico Phil Collins. WARNER MUSIC

Escucha una versión inédita de "Dance into the light", de Phil Collins

  • RTVE.es te adelanta una versión inédita en directo del mítico hit

  • Se incluye en la edición remasterizada de Dance into the light

|

RTVE.es estrena en exclusiva para España una versión inédita en directo de "Dance into the light", el gran éxito de Phil Collins publicado por primera vez en 1996 en el disco homónimo.

Esta versión en directo se incluye en la nueva edición remasterizada de Dance into the light, que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero y que se encuadra en la iniciativa del músico británico de reeditar sus ocho álbumes de estudio en solitario con la que rompe su silencio musical de más de un lustro cuando acaba de cumplir 65 años.

Publicado en 1996, el sexto disco de estudio de Collins, Dance into the light, contiene evidentes influencias de la "world music". Además de este álbum, el 26 de febrero se edita remasterizado Hello, I must be going, publicado originalmente en 1982 y que contiene su versión del clásico de The Supremes "You can´t hurry love", que se convirtió en su primer single número 1.

'Take a look at me now'

El mítico artista británico ha bautizado esta campaña retrospectiva de revisión de su catálogo con el título "Take a look at me now' ("Échame un vistazo ahora"), con la que recuperará sus ocho discos de estudio en nuevas ediciones remasterizadas y completadas con contenido extra. El pasado enero se publicaron reediciones de Face Value, su disco de debut en solitario publicado en 1981, y Both Sides, publicado en 1993.

Phil Collins, que inició su carrera musical en los años 70 entrando a formar parte de los míticos Génesis, es uno de los grandes compositores pop de la historia y se ha implicado personalmente en todo este proceso de revisión de su catálogo. El concepto "Take a look at me now" es una iniciativa suya, en la que quiere examinar cómo han evolucionado sus canciones con el paso del tiempo. El contenido extra de cada reedición consta principalmente de versiones en directo, con añadidos de maquetas y caras B.

"Siempre me he sentido muy orgulloso de mis maquetas, y a menudo las he puesto a disposición de los fans a través de caras B, pero excepto en alguna rara excepción, he evitado añadirlas en estas reediciones", ha dicho Collins sobre esta inicitiva. "En vez de eso, me he centrado en lo bien que las canciones han evolucionado cuando se interpretaban sobre un escenario, mejor que en como fueron originadas".

Sobre este proceso hablaba el pasado enero en una entrevista exclusiva con TVE en Londres.

Phil Collins regresa con ocho discos de estudio remasterizados

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente