Enlaces accesibilidad

Google cierra el servicio de fotos Picasa

  • Desaparecerá a partir del próximo 1 de mayo
  • La aplicacion seguirá operativa, pero no volverá a ser actualizada
  • La tecnológica quiere centrar todos sus esfuerzos en Google Photos

Por
Picasa es una herramienta para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías.
Picasa es una herramienta para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías.

La tecnológica Google cerrará el próximo 1 de mayo su servicio de imágenes "online" Picasa, con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en un solo producto que permita organizar, editar y compartir fotografías, Google Photos.

Desde el próximo 15 de marzo la compañía tecnológica dejará de dar soporte a la aplicación de escritorio de Picasa y aunque seguirá operativa, no volverá a ser actualizada, según explica Google en un comunicado.

"Pensamos que se puede mejorar mucho la experiencia del usuario centrándonos en un solo servicio que ofrezca mas funcionalidades y prestaciones tanto en móviles como en dispositivos de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes", añade.

Los que tengan fotografías o vídeos en Picasa, el mejor modo de seguir accediendo a ellos es desde Google Photos, en donde las imágenes permanecerán almacenadas y desde donde se podrán seguir gestionando y compartiendo.

Quienes no quieran usar Google Photos, podrán seguir visualizando sus contenidos en Picasa aunque sin posibilidad de crear otros nuevos, desde un sitio de acceso que será directamente diseñado para ello, según Google.