Enlaces accesibilidad

Rajoy no se siente "acorralado" por la corrupción y defiende la respuesta del PP ante los últimos casos

  • Sobre la "purga" que plantea Maroto: "Lo que el PP necesita es lo que está haciendo"
  • Rajoy defiende a Aguirre tras el registro del PP: "No tienen ninguna acusación"
  • "Sobre ese asunto ya he dicho lo que tenía que decir", dice de Rita Barberá

Por
Rajoy afirma que no se siente "acorralado" por los casos de corrupción del PP

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que no se siente "acorralado" por los últimos casos de corrupción que afectan a su partido mientras él "sea capaz de tomar las decisiones" que en su opinión tiene que tomar y mientras pueda "seguir poniendo en marcha" leyes para combatirla.

Rajoy se ha pronunciado así después de que el juez del caso Púnica ordenara este jueves el registro de la sede del PP de Madrid ante las sospechas de financiación ilegal del partido en esta región y de que esta misma tarde se haya conocido que un juez ha imputado a todo el equipo de gobierno municipal de Los Alcázares, en Murcia, por presunta corrupción. Golpes que se suman a la Operación Taula en Valencia, donde también se investiga la finaciación ilegal del PP.

Preguntado en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la propuesta de una "purga" en el partido "se lleve a quien se lleve por delante", que ha propuesto su vicesecretario sectorial, Javier Maroto, Rajoy ha respondido que "lo que el PP necesita es lo que está haciendo".

En este sentido, Rajoy ha defendido la respuesta que está teniendo el partido ante los últimos escándalos de corrupción, que es apartar a "aquellas personas que no han lo que es debido y se vean involucradas en casos de corrupción" y ha añadido que lo seguirán haciendo "en el futuro".

Rajoy: "La señora Aguirre no tiene ninguna acusación"

Preguntado expresamente por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido contundente: "Lo que no se puede es condenar a la gente sin saber de qué se le acusa, la señora Aguirre no tiene ninguna acusación".

También ha sido interrogado sobre si ha hablado con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que esta le dé explicaciones sobre la Operación Taula después de que muchos de sus exconcejales y nueve de los diez actuales ediles del PP en el Ayuntamiento hayan sido imputados por presunto blanqueo, pero en este caso no ha querido dar explicaciones: "Sobre ese asunto ya he dicho lo que tenía que decir".

Esta semana la oposición ha criticado duramente al PP por "blindar" a Rita Barberá ante esta investigación al incluirla en la diputación permanente del Senado, de forma que seguirá siendo aforada en caso de que haya adelanto electoral y se disuelvan las Cortes.

Rajoy, que ha explicado que no ha abordado con Pedro Sánchez el tema de la corrupción, ha insistido en defender el paquete de leyes puestas en marcha por su Gobierno en la pasada legislatura y ha defendido que "no ha habido impunidad para nadie" y que la Fiscalía, los jueces y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han podido trabajar "con total independencia".