Anterior Hillary Clinton anuncia al senador Tim Kaine como su candidato a vicepresidente Siguiente La policía cree que el tiroteo de Múnich fue un "acto de locura" y descarta vínculos con el yihadismo Arriba Ir arriba
El Air Force One sobrevuela el sector conocido como Sand to Snow
El Air Force One sobrevuela el sector conocido como Sand to Snow. REUTERS

Obama designa tres nuevos monumentos nacionales en el desierto de California

  • Los senderos del desierto de Mojave, con escarpadas montañas, antiguos flujos de lava y dunas de arena

  • El sector Sand to Snow, con 240 especies de aves y fauna salvaje en peligro de extinción

  • Las montañas Castle, que albergan sitios arqueológicos de nativos americanos

|

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declarará tres nuevos monumentos nacionales para proteger cerca de 7.290 kilómetros cuadrados en el desierto de California, según ha adelantado la Casa Blanca.

Las nuevas designaciones -el desierto de Mojave, el sector de Sand to Snow y las montañas Castle- responden a una petición de la senadora demócrata por California Dianne Feinstein, ha detallado la Casa Blanca en un comunicado. Además, un grupo de cerca de 100 líderes cristianos latinos envió en diciembre pasado una carta a Obama con la misma solicitud acerca de las áreas que a partir de ahora estarán protegidas.

Con esta decisión, los senderos del desierto de Mojave pasarán a ser monumento nacional, un área de 6.480 kilómetros cuadrados con escarpadas montañas, antiguos flujos de lava y dunas de arena.

También un sector conocido como Sand to Snow, de 624 kilómetros cuadrados, y considerado como uno de los de mayor biodiversidad del sur de California ya que cuenta con 240 especies de aves y fauna salvaje en peligro de extinción.

El tercer nuevo monumento nacional serán las conocidas como montañas Castle, que albergan sitios arqueológicos de nativos americanos.

La Casa Blanca ha destacado que, durante su mandato, Obama ha protegido más de 1,07 millones de kilómetros cuadrados de tierras y agua, más que ningún otro presidente de la historia.

Además, hace un año, Obama lanzó el programa "Cada niño en un parque" para promover el acceso a los espacios al aire libre, con motivo del centenario del Servicio Nacional de Parques en este 2016. Gracias a esa iniciativa, los estudiantes de cuarto grado y sus familias pueden entrar gratuitamente a cualquiera de los Parques Nacionales y otras atracciones a cargo del Servicio Nacional de Parques durante el curso escolar 2015-2016.

Entre los más recientes monumentos nacionales designados por Obama figuran el monte Berryessa (California), los fósiles de mamut de Waco (Texas) y la cuenca Basin & Range (Nevada).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente