Anterior Un centenar de personas siguen trabajando en la extinción del incendio de Chiloeches, en Guadalajara Siguiente Rajoy se reunirá este lunes con Sánchez para pedirle la abstención tras el acuerdo con C's Arriba Ir arriba
Policías junto al minibús escolar accidentado cerca de Rochefort, Francia, el 11 de febrero de 2016. AFP / XAVIER LEOTY
Policías junto al minibús escolar accidentado cerca de Rochefort, Francia, el 11 de febrero de 2016. AFP / XAVIER LEOTY

Mueren seis adolescentes en Francia en un accidente de un autobús escolar

  • Ha ocurrido cerca de Rochefort, en el departamento de Charente-Maritime

  • Es el peor accidente de este tipo desde 2008

  • El miércoles murieron otro dos menores en un siniestro similar

|

Seis adolescentes han muerto este jueves y otras tres personas han resultado heridas leves por el choque entre un minibús escolar y un camión cerca de Rochefort, en el departamento de Charente-Maritime, en el oeste de Francia.

Otros ocho alumnos han salido indemnes de esa colisión frontal, que se produjo hacia las 07.15 hora local, según informa Efe.

El accidente es el peor de ese tipo en el país desde 2008.

El presidente francés, François Hollande, ha transmitido sus condolencias a los familiares y ha pedido que se esclarezca lo sucedido.

El camión ha perdido una parte de su remolque, que se ha estrellado contra el autobús, según ha explicado el presidente del consejo departamental, Dominique Busserau, en la emisora Europe 1.

Las autoridades locales han activado el dispositivo de crisis en caso de víctimas numerosas y está previsto que se desplacen hasta la zona las ministras de Ecología, Ségolène Royal, y de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, para seguir de cerca lo sucedido.

Se trata del segundo accidente mortal con escolares entre las víctimas. Este miércoles, dos menores murieron en un choque en Doubs, en el oeste del país.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente