Anterior Las elecciones autonómicas vascas se celebrarán el 25 de septiembre Siguiente Los seis grandes bancos españoles resisten al peor escenario de los test de estrés europeos Arriba Ir arriba
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura

Ciudadanos y el PSOE afirman que Rajoy "no tiene credibilidad" tras los registros vinculados al PP de Madrid

  • Rivera: "Si el PP no puede limpiar su casa no puede limpiar España"

  • Saura: "Ya no queda ninguna planta en Génova que no esté afectada"

  • El juez de Púnica investiga si el PP de Madrid se financió ilegalmente

|

Ciudadanos y el PSOE han insistido en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no tiene credibilidad" para luchar contra la corrupción después de conocerse los cinco nuevos registros que ha ordenado este jueves el juez de la trama Púnica, entre ellos uno en el PP de Madrid en la sede de Génova, por sospechas de financiación ilegal del partido en la Comunidad.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado en una entrevista en Antena 3 que Rajoy no puede encabezar la lucha contra la corrupción en España porque "no tiene credibilidad" y que el país no puede esperar "a que tome decisiones" en esta materia.

"Si en el PP no pueden limpiar su casa no creo que puedan limpiar España de corrupción", ha destacado Rivera, que ha acusado a los 'populares' y su presidente de no haberse "tomado en serio" la lucha contra esta lacra en los últimos años.

Albert Rivera, que ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "podría perder" su apoyo "si hubiera un solo imputado" en su Gobierno, ha señalado que se está demostrando que la corrupción está institucionalizada.

"No es que hubiera un garbanzo negro o un ladrón, es que hay bandas organizadas enteras con siglas de partidos que se aprovechan y saquean", ha subrayado para insistir en que los "que tapan o no han actuado como mínimo" no tienen credibilidad.

El PSOE: Rajoy debe "irse a casa"

Por su parte, el diputado y portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, ha dicho que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "ya no tiene credibilidad" para plantear pactos de Estado contra la corrupción después conocerse los nuevos registros.

En declaraciones a los medios en el Congreso, ha subrayado que no tiene credibilidad para asumir ni liderar dichos pactos y, por ello, cree que "debe asumir responsabilidades políticas" e "irse a casa".

Ha añadido que parece que el presidente del PP "es el único" que "no se han enterado" de que "es el principal obstáculo" para resolver "los grandes problemas" que afectan al país, entre ellos la corrupción, ha dicho Saura.

El portavoz del PSOE ha considerado que en el PP existe una "corrupción sistemática" y ha agregado que "ya no queda ninguna planta de Génova" que "no esté afectada por la corrupción" por tramas de "dinero en B" y de "financiación irregular".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente