Enlaces accesibilidad
MFSHOW women

La pasarela intenta seducir a diferentes tipos de mujer

  • La moda para mujeres con curvas vive un dulce momento
  • La hija de Andy García desfila para Couchel
  • Mónica Cordera se alza con el premio a la mejor colección

Por
Propuestas de Highly Preppy, Madrbb, Couchel, Mónica Cordera y Yono Taola.
Propuestas de Highly Preppy, Madrbb, Couchel, Mónica Cordera y Yono Taola.

Es hora de encerrar los miedos y liberarse. Los desfiles para mujeres con curvas tienen cada vez más protagonismo y peso. Muestran moda para bellezas reales y las firmas trabajan con modelos que están rompiendo moldes, acaparando portadas, consiguiendo contratos millonarios y lo que es más importante, lanzan un mensaje saludable.

Propuestas de la sección Curvies, firmadas por Couchel. Ugo Camera. noticias

La última jornada de MFSHOW women cuenta con la sección curvies en la que de nuevo han participado firmas como Couchel ( que ha contado con Alessandra García-Lorido , hija de Andy García), Persona y Elena Miró, un clásico en el sector.

Sus propuestas juegan con los estampados, sin miedo a las rayas horizontales, a los estampados mantel, a las transparencias y a los bordados, algunos muy exquisitos realizados con una lluvia de cristales y paillettes. Más es más. Está claro, y los números cantan y dicen que el sector atraviesa un buen momento por el aumento de las ventas.

Desfile de maquillaje con pestañas en tamaño gigante. Ugo Camera.

No son frecuentes los desfiles de maquillaje pero la casa Maybelline se ha aliado con Laura Sánchez, creativa de Bloomers&Bikini, para hacer un espectáculo de moda y belleza.

Sánchez ha hecho las prendas en exclusiva para este evento y las modelos han tenido que estar durante horas en mano del equipo de maquilladores que han realizado juegos de pestañas que derrochan creatividad y color. Pestañas Push Up, exageradas, teatrales, divertidas.

Moda y belleza, con las propuestas realizadas por Laura Sánchez. Ugo Camera. noticias

Una forma divertida de comenzar el día. Rafael Medina, hijo de Naty Abascal, no ha pestañeado en todo el desfile. Toca plegar velas y llevar el barco a puerto. Atrás quedan tres días de travesía por la moda que nos traerá el otoño de 2016. Es presente de la moda es el futuro de la calle. Absurdo. Y antiguo.

Desfile de Mónica Cordera. Ugo Camera.

Mónica Cordera es la triunfadora de esta edición ya que se lleva el premio a la mejor colección con ‘Inmortal’, un guiño a las tradiciones y la mitología chinas y a la figura el pavo real, “que nos invita a mirar a nuestro alrededor con el alma, la mente y el espíritu desplegados de par en par”.

Cordera apuesta por la superposición de prendas- algunas desmontables- y juega a combinar distintas texturas, como el punto artesano con flecos y pompones o la piel de cabra tibetana y el cordero de Mongolia.

Propuestas en látex de la casa Madrubb. Ugo Camera.

Muy distinto es el estilo de Vanesa Carrasco y José María Fernández, creativos de la casa MadRubb. Su propuesta es una bofetada al estilo cursi y cansino que recorre las pasarelas madrileñas, abarrotadas de vestidos para ir de boda o de fiesta.

Sus prendas se hacen en látex y recogen el estilo de heroínas de cómic como Catwoman, Emma Frost, Vampirela o Power Girl. Destacan las prendas con bordados artesanales, técnica que Fernández aprendió de su familia y que emplea hoy para firmas como Dior o Givenchy.

Propuestas de Aurelia Gil y Marcos Luengo. Ugo Camera.

No faltaron a la cita con MFSHOW los diseñadores Aurelia Gil y David Christian, que presentó prendas para que las mamás y las niñas vayan conjuntadas. Las diseñadoras de esta firma se han inspirado en un viaje a Alaska y trasladan los colores y las texturas de las montañas a sus prendas invernales.

Aurelia Gil mezcla a su antojo códigos de las culturas de Oriente y Occidente. Así vemos bordados típicos de Bali sobre prendas de patrón europeo, a veces de corte masculino. El tono azul pavo, que también usó la firma Brea, promete ser tendencia.