Enlaces accesibilidad

La tesorera niega que en el ordenador de Bárcenas hubiera documentos y que los responsables ordenarán el borrado

  • El PP tendrá que declarar por su imputación el 12 de febrero
  • La tesorera dice que se aplicó el protocolo para su formateado

Por
La tesorera del PP Carmen Navarro llega a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar
La tesorera del PP Carmen Navarro llega a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar.

La tesorera del PP, Carmen Navarro, ha rechazado este jueves que los responsables del partido ordenaran el borrado de los ordenadores de su antecesor Luis Bárcenas y ha asegurado que cuando los abrieron no tenían ningún documento del exsenador.

La jueza, que este jueves ha citado como investigado -antes imputado- al Partido Popular para el 12 de febrero, ha escuchado durante aproximadamente una hora y media a la tesorera, que ha insistido en que Bárcenas dejó de ser empleado del PP en 2010.

Según han informado fuentes jurídicas, ha añadido que por iniciativa suya y tras consultar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se le comunicó en 2013 a Bárcenas que no debía ir a la sede del partido ante las informaciones que se estaban conociendo sobre los 47 millones de euros que supuestamente tenía en Suiza y sus papeles con la presunta contabilidad B del partido.

Precisamente, Luis Bárcenas apuntó este miércoles a María Dolores de Cospedal como principal responsable de la orden de que se borraran los ordenadores que utilizó el extesorero, en su declaración ante la juez que lo investiga.

Carmen Navarro ha mantenido en su declaración que con los dos ordenadores portátiles que había usado Bárcenas se aplicó el protocolo del partido para su formateado y posterior reasignación y que los responsables de informática le aseguraron que cuando los abrieron no había ya documento alguno del extesorero cuyos correos electrónicos además seguían en el servidor del partido.