Enlaces accesibilidad

Vive la campaña de las elecciones en EE.UU. con RTVE.es

Por
Candidatos demócrtas y republicanos que encabezan la carrera a la presidencia de los Estados Unidos
Candidatos demócrtas y republicanos que encabezan la carrera a la presidencia de los Estados Unidos

Acaba de arrancar la larga carrera presidencial a la Casa Blanca y en RTVE.es nos hemos movilizado para mantenerte informado de estas decisivas elecciones.

Especial Elecciones en EE.UU. 2016

La última hora y el análisis de las primarias de EE.UU. lo encontrarás en este Especial, donde la redacción de Internacional de RTVE.es mantiene actualizadas las últimas noticias sobre los comicios y explica las claves de estos caucus y primarias. Y este supermartes te contaremos minuto a minuto el recuento de una noche clave para llegar a la Casa Blanca.

En este site encontrarás desde una guía del complejo proceso de elección hasta los datos de financiación de las campañas. Y una infografía con los perfiles de todos los candidatos (incluidas sus mejores frases), un calendario, un mapa de resultados y un contador de los delegados necesarios para ganar en cada partido.

Ver el mapa interactivo de los resultados electorales en EE.UU.

Ver el mapa interactivo de los resultados electorales en EE.UU.

Blog 'Camino a la Casa Blanca'

De Iowa a Washington, Carlos Franganillo, Almudena Ariza, y Luis Vázquez nos contarán en el blog 'Camino a la Casa Blanca' cómo viven los estadounidenses estas elecciones. Desde los estados clave, los corresponsales de TVE y RNE analizarán el resultado electoral y nos traerán los mejores videos y sonidos de la campaña.

Lo más sorprendente de esta campaña está siendo el desenfrenado éxito del multimillonario Donald Trump,consagrado ya como estrella mediática,con una retórica agresiva contra los inmigrantes latinos y musulmanes y una larga lista de salidas de tono

#yovotoenUSA

Aunque para imágenes las que estamos subiendo al Instagram @rtve_yovotoenusa. Durante toda la campaña, Carlos Franganillo y Almudena Ariza se dedicarán a hacer un perfil del votante estadounidense a través de 'microrretratos': fotos y vídeos cortos del ciudadano de a pie. El objetivo es conocer qué sienten y qué piensan los verdaderos protagonistas de estos comicios para poder hacer, con sus testimonios, un relato interactivo en la recta final de las presidenciales.

@usa2016_rtve

Y también te ponemos al día de las elecciones en EE.UU. en Twitter. Los redactores, corresponsales, y enviados especiales de RTVE pescamos lo mejor que circula por la Red y queremos que tú tambien lo compartas con nosotros en @usa2016_rtve.