Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
El PP asegura que Sánchez enfrenta la militancia con los barones

El PP afirma que Rajoy volverá a declinar la investidura si continúa sin "los apoyos necesarios"

  • Maroto asegura que hay que entenderse entre distintos para lograr "estabilidad"

  • Señala que Sánchez "ha conseguido enfrentar" a la militancia con la dirección del PSOE

|

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios.

"Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para hacer cambio en las posiciones", ha afirmado, para añadir a continuación que, en cualquier caso, "hay que ser muy respetuosos con las propuestas que haga el rey".

Maroto, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP, ha aseverado que la posición de su partido es que "a la investidura hay que acudir con los apoyos necesarios" y que por ello su postura es de "ofrecimiento para que lo elegido en las urnas" se refleje en el Gobierno.

El dirigente popular ha reiterado varias veces que la lectura que dejaron las elecciones generales del 20D es que "el PP es el preferido de los españoles pero también que hay que entenderse entre distintos" para lograr la "estabilidad y la moderación que es lo que los ciudadanos han pedido".

Críticas al PSOE

Además ha valorado el Comité Federal del PSOE de este sábado. En su opinión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha conseguido enfrentar" a la militancia con la dirección del partido con su propuesta de someter a votación de los militantes socialistas un posible pacto de Gobierno.

Para Maroto, el anuncio de Sánchez de que consultará a sus militantes cualquier acuerdo de gobierno da un "nuevo giro" a la situación política surgida del 20D y "genera un nuevo problema" en el PSOE, al "dividir la opinión de la militancia respecto a lo que dicen los barones territoriales", lo que -a su juicio- supone "dividir aún más la posición del PSOE. 

Frente a ello ha defendido el "camino con salida" del PP que tiene como objetivo "escuchar a todos los votantes" que quieren un entendimiento rápido, moderación, estabilidad y "arreglar los problemas del país y no los problemas propios de dentro de la sede". 

"Nosotros proponemos que en lugar de escuchar a unos miles de militantes del PSOE, que tienen todo nuestro respeto, se escuche a millones de votantes", ha dicho.

El dirigente del PP ha explicado que la opción de "Gobierno radical que Sánchez tiene en la cabeza" sólo podría darse si pasa por Podemos, algo que excluiría automáticamente a Ciudadanos "y, por tanto, la única garantía que tendía es la connivencia con los partidos separatistas, lo que faltaría a su palabra y a su militancia", ha aseverado.

El PP ha reiterado su disposición a dialogar con las diferentes fuerzas políticas "sin líneas rojas", más allá del respeto a los principios y valores de la unidad territorial y constitucional, así como a trasladar un posible acuerdo a los gobiernos municipales y autonómicos, tanto en los que el gobierne el PP como en los que sea oposición"

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que la propuesta de gobierno "radical" que tiene en la cabeza es un "laberinto sin salida" y le ha acusado de ser el "primer secretario general que enfrenta a la militancia con la dirección" de su partido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente