Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de Bankia
Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de Bankia. EFE Juan Carlos Hidalgo

Bankia propone elevar un 50% el dividendo con cargo a 2015 con lo que el Estado ingresaría 194 millones

  • Propondrá en su junta de accionistas el pago de 2,625 céntimos por acción

  • El Estado posee una participación del 64,2% de Bankia a través de BFA

  • El importe de ayudas devueltas por Bankia alcanzará los 1.626 millones

|

Bankia propondrá en su próxima junta de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 2,625 céntimos de euro por título con cargo a 2015, un 50% más que un año antes, lo que supondrá para las arcas del Estado el ingreso de 194 millones en virtud del 64,2% que posee en la entidad a través de BFA.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia informa de que su Consejo de Administración ha tomado la decisión de proponer este pago, el segundo dividendo en la historia de la entidad, que a tenor del número de acciones supondrá el desembolso de 302,3 millones.

Esta cantidad se sumará a los 1.304 millones que ingresó BFA en 2014 como consecuencia de la venta de un 7,5% del capital de Bankia y a los 128 millones que recibió en 2015 tras el pago del primer dividendo en la historia de Bankia. De este modo, el importe acumulado de ayudas devueltas por Bankia alcanzará los 1.626 millones.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder proponer a nuestros accionistas el pago de un nuevo dividendo, en este caso un 50% superior al que pagamos el año pasado", ha dicho el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Además, en su opinión, esta decisión refleja la fortaleza de los niveles de solvencia del banco y la recurrencia de la cuenta de resultados.

El pago de dividendo supondrá "avanzar en la senda de normalización de Bankia y, lo que es más importante, dar otro paso adicional en la devolución de las ayudas públicas recibidas", ha añadido el máximo responsable de la entidad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente