Enlaces accesibilidad

Rajoy, a Sánchez: "Quien tiene la llave en este momento debe elegir con quién quiere asociarse"

  • El presidente en funciones pide a Sánchez que decida "ya cuál es su apuesta"
  • Sus opciones son pactar con Podemos, con el PP o unas nuevas elecciones
  • Rajoy considera que su presencia "no es un obstáculo" para el acuerdo

Por
Rajoy: PP, PSOE y Ciudadanos "tienen obligación de entenderse"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves acabar ya con la situación de "incertidumbre" e interinidad que vive el país y ha emplazado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a elegir con quien quiere "asociarse".

"Quien tiene la llave en estos momentos debe elegir ya con quién quiere asociarse. Hemos hecho una oferta por la estabilidad, la moderación, la sensatez y el sentido común", ha declarado Rajoy tras visitar el Centro Integral de Formación Profesional 'Profesor Raúl Vázquez' en Madrid.

Después, en una conversación informal con los periodistas ha abundado en esa idea recalcado que Pedro Sánchez decir "con claridad" si quiere apostar por Podemos, por lo que propone el PP o quiere ir a elecciones.

"Cuanto antes lo resuelva mejor", ha enfatizado, para añadir que no se puede demorar esta situación "indefinidamente" porque es mala para la economía española.

"Si Sánchez no quiere saber nada, espero que dé una solución a esta situación, que no diga más que es tiempo de Rajoy sabiendo que Rajoy no puede ser investido sin el PSOE, que decida", instó.

Al ser preguntado si él estaría dispuesto a retirarse llegado el caso, el jefe del Ejecutivo en funciones ha criticado que algunos quieran entrar en "maniobras de salón" y ha pedido respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas, que han votado una lista y una candidatura.

Eso sí, después ha indicado que él no es un "obstáculo" para el PSOE, pero ha añadido que lo que sucede es que Sánchez "quiere ser presidente" del Gobierno.