Anterior Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia Siguiente El Gobierno recurre al TC la reforma del reglamento del Parlamento catalán Arriba Ir arriba
Estreno del cortometraje 'El pozo', en Madrid

'El pozo', un cortometraje que habla sobre el miedo

  • Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta historia de Héctor Domínguez-Viguera

  • "El corto tiene una atmósfera muy sugerente y misteriosa", asegura la actriz

|

Esta semana ha sido el preestreno en Madrid El pozo, el nuevo cortometraje del director y guionista Héctor Domínguez-Viguera (La nana, Ella y el espejo), que cuenta el encuentro fortuito de dos hermanas, que viven solas en una casa en un bosque donde se acumulan los recuerdos familiares, un soldado joven y cobarde (que huye de la guerra), y otro soldado adulto que vive en la memoria.

Una historia que, según su protagonista, Aitana Sánchez-Gijón, "Tiene una atmósfera muy sugerente y misteriosa".

Y es que, según su director: "Este corto habla del miedo, de los distintos miedos a los que se enfrenta cada personaje y que tendrá que superar para seguir adelante".

Clara Pampyn y Aitana Sánchez-Gijón Clara Pampyn y Aitana Sánchez-Gijón

Un escenario casi fantasmal

El escenario elegido para la historia no podía ser mejor, ya que se desarrolla en el norte de España, en una tierra de bosques y montañas. Donde los personajes deambulan entre bosques de robles cubiertos de musgo. Iluminados por una luz incierta que crea claro oscuros. Puede que algunas veces dejemos de verlos ocultos bajo una espesa capa de niebla. Habrá momentos en los que el espectador no sepa si la lluvia que cae es parte del sueño de un personaje o es agua de verdad. El cortometraje se moverá constantemente a un lado y a otro de esa frontera invisible que separa la realidad de los sueños" -asegura Domínguez Viguera-.

 Alfonso Delgado en una escena de 'El pozo' Alfonso Delgado en una escena de 'El pozo'

Un estupendo equipo artístico

Además de Aitana, en el corto participan otros actores como Clara Pampyn, Samuel Viyuela y el veterano Alfonso Delgado.
"Para nosotros es fundamental que nuestro cortometraje genere sensaciones y emociones en el espectador -asegura el director-. Para conseguirlo, los actores tienen que transmitir una gran fragilidad y humanidad. Y por eso hemos buscado a interpretes de mucho talento capaces de actuar con sinceridad, sin máscaras".

Un cortometraje que ha sido posible gracias al crowfunding y al que auguramos una larga carrera en festivales.

Samuel Viyuela en una escena de 'El pozo' Samuel Viyuela en una escena de 'El pozo'

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente