Anterior Luz verde a las 'reválidas' de ESO y Bachillerato de la LOMCE que se aplicarán el próximo curso Siguiente El Gobierno pide al Constitucional que abra la vía penal contra Forcadell por el desafío independentista Arriba Ir arriba
La detención de un hombre armado en Eurodisney siembra la inquietud en París

La policía francesa detiene a un hombre armado en un hotel de Eurodisney

  • Según fuentes policiales, llevaba dos pistolas y una caja de cartuchos

  • La seguridad del hotel New York le ha retenido hasta que ha llegado la policía

|

La Policía francesa ha detenido a un hombre que portaba dos armas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del parque temático Disneyland Paris, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

Los servicios de seguridad del hotel New York retuvieron al sospechoso, de 28 años y europeo, en la entrada del edificio, cuando el arco de seguridad detectó la presencia de metal, y llamaron posteriormente a la policía. Al parecer, el sospechoso no opuso resistencia a los agentes en el momento de su arresto.

Una mujer que supuestamente le acompañaba fue detenida en un primer momento para ser interrogada, pero poco después fue puesta en libertad, según fuentes policiales citadas por los medios galos. 

Una fuente de la policía citada por Efe ha señalado que, según las primeras investigaciones, el individuo no era conocido por los servicios de inteligencia. La cadena "BFM TV" ha precisado que en sus primeras declaraciones a los agentes afirmó que iba armado por seguridad.

Varios visitantes del parque temático Disneyland París, junto al castillo de la Bella Durmiente Varios visitantes del parque temático Disneyland París, junto al castillo de la Bella Durmiente

Un posible caso de delincuencia común

Según la corresponsal de TVE en París, Marisa Rodríguez Palop, el coche en el que llegó el sospecho al lugar está siendo inspeccionado, un trámite que es habitual y sobre el que por el momento no se dispone de información sobre si se ha hallado algo destacable en su interior.

La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, y la Fiscalía antiterrorista no está al frente de la misma porque de momento, según la fuente policial, se trata de un caso de delincuencia común.

Disneyland París está situado a unos 40 kilómetros al este de París. El hotel, de estilo neoyorquino y cuatro estrellas, al que el sospechoso intentó acceder armado, se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque de atracciones a través de un servicio gratuito de autobuses.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente