Anterior El abogado de la joven que denunció la violación en los sanfermines dice que tiene derecho a "hacer una vida normal" Siguiente La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido Arriba Ir arriba
Fachada principal del edificio de la Reserva Federal, en Washington
Fachada principal del edificio de la Reserva Federal, en Washington. EFE Matthew Cavanaugh

La Reserva Federal deja sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos

  • Mantiene los tipos de interés de referencia entre el 0,25% y el 0,50%

  • El crecimiento económico se ha mantenido de manera "moderada" en EE.UU.

  • La inflación seguirá baja "en el corto plazo", asegura la Fed

|

La Reserva Federal (Fed) ha dejado sin cambios los tipos de interés de referencia entre el 0,25% y el 0,50%, al asegurar que el crecimiento económico se ha mantenido de manera "moderada" en EE.UU. y la inflación seguirá baja "en el corto plazo".

En el comunicado al cierre de su reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed ha señalado además que espera que "la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a mayores descensos en los precios de la energía" y lejos aún del objetivo del 2% a largo plazo marcado.

En su anterior reunión en diciembre, el banco central había calificado el crecimiento de "sólido", por lo que el cambio de lenguaje ahora supone un reconocimiento de la ralentización económica.

Sobre la evolución de los tipos de interés, que elevó en diciembre por vez primera desde 2006, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed ha reiterado que "espera que las condiciones económicas evolucionen de forma que exija solo incrementos graduales".

En concreto, la Fed ha hecho referencia al aumento "moderado" del gasto de los hogares y la inversión fija empresarial durante los
últimos meses, además de observar una "mejoría" en el sector de la vivienda. Sin embargo, ha considerado que las exportaciones netas han sido débiles y la inversión privada en inventarios se ha ralentizado.

El organismo dirigido por Janet Yellen ha evitado dar referencias concretas a la reciente volatilidad registrada en los mercados tanto en EE.UU. como en China, aunque ha indicado que "está vigilando de cerca los acontecimientos económicos y financieros globales".

La votación sobre el comunicado se ha saldado de manera unánime con 10 votos a favor y ninguno en contra.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente