Enlaces accesibilidad

Un nuevo seísmo de magnitud 4,7 se deja sentir en Melilla y Málaga sin causar daños

  • Los melillenses afirman que viven en tensión permanente y cambiando sus hábitos
  • Desde la pasada medianoche se han producido 39 réplicas de distintas intensidades
  • 112 de Melilla y de Málaga no refieren de momento daños por el seísmo

Por
Un nuevo seísmo de 4,7 grados vuelve a despertar a Melilla sin causar daños

Los melillenses se han despertado este miércoles sobresaltados por nuevos temblores de tierra que, aunque no han causado daños materiales ni personales, están aumentando la tensión y el cansancio de los vecinos de la ciudad autónoma.

Tras sentir un nuevo terremoto de magnitud 4.7 a las 7.32 horas, una vecina del barrio Industrial de Melilla ha declarado a Efe que "durante el día se sobrelleva pero en cuanto llega la noche no sabe uno qué hacer, si te acuestas estás despierta y en tensión y pensando que va a llegar otro terremoto".

"Te levantas, te pones el chándal, te vas al salón y a esperar a que acabe la noche. Estamos hechos polvo y sin ganas de nada y en alerta. No sabemos si se está mejor en casa o en la calle", ha añadido.

Otra vecina del mismo barrio ha señalado que se encuentran "completamente desesperados, es meterte en la cama, intentar descansar y cualquier réplica te pone de nuevo en estado de superalerta, que te consume".

Ha añadido que las continuas réplicas no les dejan descansar y "al día siguiente no estás concentrada, nada más que pensando y planificando, con los preparativos en una bolsa al lado de la puerta de la casa. Es inaguantable".

Dormir con ropa de calle

Incluso muchas personas duermen con ropa de calle y preparadas para salir corriendo, explica otra vecina, que asegura que nadie usa los ascensores.

"No sabemos si tendrá consecuencias, pero el cansancio de varios días se acumula, además la lluvia que está cayendo sobre Melilla hace que dudes en si salir de casa o no y piensas en los edificios ya dañados y si resistirán o no las nuevas réplicas", ha añadido.

Tras el terremoto de magnitud 6,3 del lunes, con epicentro en el mar de Alborán, que provocó daños materiales en edificios y una veintena de heridos leves en Melilla, se han producido decenas de réplicas.

Desde la pasada medianoche se han producido 39 réplicas de distintas intensidades, las más fuertes a las 0.15 horas de 3.6 grados; a las 04.37, de 3.1 y la última a las 07.32 de 4.7, que se ha prolongado durante unos segundos.

El 112 de Melilla ha informado de que por el momento no tiene conocimiento de incidencias en la Ciudad Autónoma a causa de este nuevo temblor. Tampoco el 112 andaluz ha comunicado daños.