Anterior El Estado Islámico reivindica el atentado en Barcelona, el primero yihadista en España en 13 años Siguiente Así ha sido el doble atentado terrorista que ha golpeado a Cataluña Arriba Ir arriba
Casado: "Sánchez tiene que decir si se sube al avión de Maduro con los proetarras, la CUP y Podemos"

El PP fía sus opciones de gobierno a "lo que pueda pasar" en el Comité Federal del PSOE

  • Ve "suicida para el PSOE y para España" un pacto entre PSOE y Podemos

  • "Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro"

  • En cambio, califica la actitud de Ciudadanos como "responsable" y "constructiva"

|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera "suicida" un posible pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos, no sólo para los socialistas sino para el conjunto de España, en contraposición con la actitud "responsable" y "constructiva" de Ciudadanos, después de que el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy rechazase el pasado viernes someterse a la investidura.

"Esa supuesta investidura sería suicida para el PSOE y para España. Suicida para el PSOE que fundó Pablo Iglesias y que podría finiquitar otro Pablo Iglesias", ha alertado Casado, que considera que ese Gobierno sería además un "fraude".

"Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad", ha avisado Casado, que ha dicho a Sánchez que Podemos se ha financiado del régimen iraní, el mismo que "cuelga homosexuales" de las grúas.

Casado ha venido a reconocer que los 'populares' fían sus opciones de gobierno a "lo que pueda pasar entretanto en el Comité Federal del PSOE", previsto para este sábado, 30 de enero, y confía en que en el órgano socialista "se hagan mirar" la estrategia de pactos del secretario general.

"Lo que puede pasar entretanto es un Comité Federal", ha contestado Casado preguntado por dónde tiene el PP puesta su confianza para que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, pueda ser presidente.

Con la vista puesta en la reunión orgánica de la dirección federal con los barones territoriales, Casado ha advertido de un "pacto precocinado" con Podemos que, ha alegado, "el PP espera que en el Comité Federal se lo hagan mirar".

"Las voces críticas del PSOE pueden ser como un iceberg"

El portavoz del PP ha subrayado que ya hay voces en el PSOE, como la de Felipe González, que reniegan de ese pacto "de perdedores" y por eso confía en que el próximo sábado los socialistas cambien su postura y se abran a un pacto de amplia base con el PP y Ciudadanos.

"Las voces críticas del PSOE puede ser como un iceberg, que la mayor parte está debajo del agua", ha alertado Casado, que cree que Sánchez está mezclando la aritmética parlamentaria con su interés personal por mantenerse al frente de su partido.

Frente a la actitud del PSOE, Casado ha aprovechado para alabar la posición "responsable y constructiva" de Ciudadanos, un partido con el que coinciden en los asuntos de Estado y con el que han pactado en ayuntamientos y comunidad autónomas.

Tras descartar la posibilidad de que el PP pueda abstenerse ante una hipotética investidura del PSOE con apoyo de Ciudadanos, Casado ha defendido la actitud "leal" de Mariano Rajoy al declinar acudir a un debate de investidura que tenía perdido de antemano y que podía convertirse en un "sainete".

"Lo que no era leal con el Jefe del Estado era que se sometiera Rajoy a una sesión de investidura cuando se estaban pactando ministros ya", ha ironizado Casado.

Nueva ronda de contactos

De cara a la semana de consultas que va a iniciar el rey el miércoles, Casado desconoce qué contactos puede retomar Rajoy para intentar aunar una nueva mayoría aunque insiste en que tiene "la mano tendida" y ha recordado que Rajoy ya convocó a Sánchez en Moncloa y que el secretario general del PSOE se ha comprometido ahora a hablar "con todos".

"Esperamos que nos incluyen también", ha afirmado el dirigente del PP, que añade que su partido está dispuesto a hablar de medidas de regeneración política, de la reforma electoral, del reglamento del Congreso y el Senado y de financiación autonómica, pero sin caer en un debate de "Pimpinela" en las redes sociales.

Casado, eso sí, ha rechazado de plano que el liderazgo de Rajoy esté en cuestión o elucubrar sobre quién propondrá ahora el rey para el debate de investidura.

Por otra parte, los distintos miembros de la dirección del PP presidirán a lo largo de esta semana al menos diez Juntas Directivas provinciales con el objetivo de seguir movilizando al partido en un momento político marcado por las negociaciones para formar gobierno.

Los cinco vicesecretarios generales y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidirán las reuniones de León, Vizcaya, Granada, Badajoz, Málaga, Ceuta, Albacete, Cuenca, Pamplona y Lleida.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente