Anterior Los inscritos de Podemos en Castilla-La Mancha dicen 'sí' a entrar en el Gobierno del PSOE con un 78% Siguiente El Consejo Superior de Deportes suspende a Villar por un año Arriba Ir arriba
Concentración de trabajadores a la entrada de Elcogas
Concentración de trabajadores a la entrada de Elcogas. EFE Juan Manuel Romero

Comienza el cuarto encierro de los trabajadores de Elcogas contra el cierre de la planta de Puertollano

  • Piden que Industria de la cara y explique el rechazo al plan de viabilidad

  • Este martes se manifestarán en Madrid ante el Ministerio

|

Los trabajadores de Elcogas han iniciado este lunes el cuarto encierro indefinido que realizan en el interior de la central de Puertollano desde que comenzó el conflicto, con el paréntesis que harán mañana para la manifestación que llevarán a cabo en Madrid.

"Estaremos dando la lata hasta que algún responsable del Ministerio de la cara y nos explique porqué han rechazado el plan de viabilidad que presentó la empresa", ha dicho a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide.

Esperan que cerca de 300 personas se desplacen desde Puertollano hasta Madrid, en autocares y coches particulares, para manifestarse en la inmediaciones del Ministerio de Industria.

Según Alcaide, quieren decir al ministro "que no nos merecemos los trabajadores esta respuesta del Ministerio después de habernos ilusionado con una propuesta seria de un plan de viabilidad sobre el que apenas se han dado explicaciones".

Una iniciativa parlamentaria

Por otro lado, las federaciones sindicales de industria de CC.OO. y UGT y el comité de empresa apoyan la presentación en el Congreso de los Diputados de una iniciativa parlamentaria para reclamar la continuidad de la central.

La iniciativa la registrarán este martes representantes del PSOE, Podemos e IU, aunque se está gestionando que otras formaciones políticas "también se sumen a la petición", ha indicado el presidente del comité de empresa.

Alcaide ha admitido que afrontan la semana "con tristeza y desgana, porque va a ser una semana muy dura, aunque no perdemos la esperanza porque sabemos que todo depende de la voluntad política de que no quieran cerrar".

Ha recordado que el día 31 de enero es la fecha de desconexión de la central a la red eléctrica, pero también ha indicado que "todo es reversible".

"Igual que se autoriza a una central para que deje de producir electricidad, también se puede hacer a la inversa el proceso para que de nuevo, administrativamente, la central pueda obtener todos los permisos para volver a producir. Todo es cuestión de voluntad", ha matizado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente