Anterior El PP de Córdoba habría amañado facturas electorales cuando era presidente el número dos de Interior Siguiente Belmonte, plata en 1.500 por detrás de la legendaria Ledecky Arriba Ir arriba
Imagen de archivo del rescate de una patera con 36 inmigrantes y su llegada al puerto de Almería el pasado día 19
Imagen de archivo del rescate de una patera con 36 inmigrantes y su llegada al puerto de Almería el pasado día 19 EFE SJL

Rescatada una patera con 22 personas y localizada otra con 25

  • La embarcación ha sido rescatada en la zona de La Fabriquilla, en Níjar

  • La otra patera procede de Marruecos y su búsqueda comenzó a primera hora de la tarde

|

Salvamento Marítimo ha localizado este sábado una patera con 25 personas a bordo, entre ellos 4 mujeres y 5 niños, a 14 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán. Además, la Guardia Civil ha rescatado a los 22 ocupantes de otra embarcación en las proximidades de La Fabriquilla, en Níjar (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la patera avistada por el avión Sasemar 101 en las cercanías de la isla de Alborán es la misma cuya búsqueda empezó tras recibir a las 15,50 horas el aviso de una cooperante, que indicaba que la embarcación había zarpado de madrugada desde Buyafar (Marruecos).

La embarcación Guardamar Polimina será la responsable de interceptar esta patera y rescatar a sus ocupantes, si bien por el momento no ha trascendido al puerto al que serán trasladados.

Una patrullera de la Guardia Civil traslada al puerto de Almería a los 22 ocupantes, todos ellos varones, de una segunda patera interceptada en La Fabriquilla.

Voluntarios de la Cruz Roja aguardan en el puerto almeriense a los inmigrantes para prestarles atención antes de que sean puestos a disposición de la Policía Nacional.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente