Enlaces accesibilidad

De Guindos asegura que "no hay voces críticas en el PP" ante la renuncia de Rajoy a su investidura

  • Recuerda que no significa que haya renunciado a intentarlo de nuevo más adelante
  • Insinúa en Davos que puede ocurrir que Sánchez tampoco pueda formar gobierno
  • Insiste en que para los inversores internacionales lo mejor es una gran coalición

Por
Guindos asegura que "no hay voces críticas" en el PP contra Rajoy

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado en el Foro Económico de Davos que "no ha oído ninguna voz crítica" dentro del PP respecto a la decisión tomada la víspera por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que renuncia por ahora a la investidura al no contar todavía con apoyos.

El ministro ha asegurado que la decisión adoptada ayer por Rajoy, que ha declinado el ofrecimiento del Rey de someterse a la sesión de investidura para ser reelegido por no contar con los apoyos necesarios, no significa que haya renunciado a intentarlo de nuevo más adelante.

El presidente del Gobierno, ha dicho De Guindos, es quien ha ganado las elecciones y el PP es el que más escaños tiene, y la decisión de Rajoy supone sólo que ha renunciado a formar gobierno en "primera convocatoria".

A partir de ahora, ha indicado, ya veremos lo que ocurre, porque a lo mejor otro candidato "tampoco puede formar gobierno"; hay otros escenarios, otras "alternativas disponibles, como una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, o la celebración de nuevas elecciones".

De Guindos ha señalado que los inversores internacionales "son racionales" y, a su juicio, saben que la salida natural tras las elecciones del 20 de diciembre debería ser una gran coalición, que garantice la estabilidad y la continuidad de las reformas.