Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su mujer en Valencia y luego se suicida

  • La Policía cree que el hombre mató a su esposa y después se suicidó
  • La hija de ambos ha encontrado los cuerpos con heridas de arma blanca
  • El 016 es el teléfono contra el maltrato, no deja rastro y es gratuito

Por
Agentes de la policia y medicos forenses a su salida de la casa donde una mujer ha muerto en Valencia supuestamente a manos de su marido
Agentes de la policia y medicos forenses a su salida de la casa donde una mujer ha muerto en Valencia supuestamente a manos de su marido.

Una mujer de 73 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su marido, de 77, que posteriormente se ha suicidado, según han informado a Efe fuentes policiales.

Al parecer, ha sido la hija del matrimonio quien ha hallado este mediodía ambos cadáveres al acudir al domicilio familiar, situado en la calle de Marino Albesa, en el barrio de Ayora.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre ha matado a su mujer con un arma blanca y luego se ha suicidado, en el primer caso mortal de violencia machista ocurrido en la ciudad de Valencia en este año.

No había denuncias previas por violencia machista

La primera valoración forense realizada a los cadáveres del matrimonio, a la espera de los resultados de la autopsia, apuntan a que la mujer de la pareja habría sido golpeada por su marido antes de ser acuchillada. Posteriormente, él se habría quitado la vida con el mismo arma, según ha informado el TSJCV.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido este viernes al levantamiento de ambos cadáveres, correspondientes a un matrimonio de origen español y de avanzada edad, ella nació en 1942 y él en 1938.

De las primeras valoraciones del forense se desprende también que el crimen se produjo la pasada noche, en torno a las 23:00 horas. Desde el TSJCV han apuntado además que no existían denuncias previas por violencia machista.

Condena del asesinato

La Diputación de Valencia, a través del área de Igualdad, ha condenado este nuevo caso de violencia de género en Valencia. "La mayor expresión de las desigualdades es la violencia de género, ya que es la respuesta hacia el empoderamiento y la emancipación de la mujer", han manifestado desde la institución a través de un comunicado.

"Seguiremos desde esta institución trabajando para combatir todo acto de violencia de género y para conseguir la igualdad real", ha declarado la diputada de Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García.