Anterior Educación destinará 1.420 millones de euros a becas y ayudas para el curso 2017/18 Siguiente El Gobierno decidió aumentar su control a la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros Arriba Ir arriba
Interior de un tren de cercanías fabricado por CAF
Interior de un tren de cercanías fabricado por CAF. EFE JOSE HUESCA

CAF se adjudica en el Reino Unido su mayor pedido en Europa por 740 millones

  • Con el encargo, su cartera de pedidos se eleva hasta 5.500 millones de euros

  • Suministrará 43 trenes eléctricos y 55 diésel, en total 281 coches de pasajeros

|

La empresa guipuzcoana CAF ha logrado en el Reino Unido el mayor pedido de su historia en Europa, que asciende a 740 millones de euros e incrementa su cartera de pedidos hasta los 5.500 millones de euros.

Según ha informado Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles en un comunicado, el pedido corresponde a unos "importantes contratos" que firmó el jueves con el operador Arriva UK -propiedad del grupo alemán Deutsche Bahn- y la empresa financiera Eversholt Rail Group para la fabricación de dos flotas de trenes de su plataforma de productos Civity, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra).

Estos proyectos comprenden el suministro de 43 trenes eléctricos de tres y cuatro coches y de 55 trenes diésel de dos y tres coches, que suman un total de 281 coches de pasajeros para servicios de tipo suburbano-regional, que alcanzan hasta 160 kilómetros por hora.

Los contratos incluyen asimismo la prestación de servicios de soporte técnico y logístico para ambas flotas.

Potencial del mercado británico

El montante conjunto de los contratos alcanza los 740 millones de euros y se convierte en el mayor obtenido por CAF en Europa a lo largo de su historia. La misma fuente ha destacado la "importancia estratégica" que tiene este pedido para la compañía dado el "potencial del mercado inglés", donde varias franquicias tienen intención de renovar sus flotas en los próximos años.

CAF ha conseguido en los últimos años una importante presencia en el Reino Unido "con una amplia gama de vehículos y servicios" tras adjudicarse distintos contratos, el último, el año pasado, para el servicio de trenes Caledonian entre Londres y Escocia, por un importe de 200 millones.

La firma guipuzcoana participa actualmente en el país en varios concursos para distintos operadores, además de estar "precalificada", como se ha anunciado esta misma semana, para el concurso del Metro de Londres.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente