Enlaces accesibilidad

El PSOE cree que en la negociación con Podemos debe primar la agenda social e insiste en su negativa al referéndum

  • Así lo ha dicho la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, en RNE
  • Le sorprendería que el rey no encargase primero a Rajoy formar Gobierno

Por
Las mañanas de RNE - Micaela Navarro: "El PSOE no negociará la separación unilateral de Cataluña"

La presidenta del PSOE y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, ha señalado que en las negociaciones con Podemos para conseguir su voto afirmativo en una posible investidura de Pedro Sánchez se debe establecer como "prioridad" los problemas "que afectan directamente a los ciudadanos" y ha insistido en que con el referéndum en Cataluña encima de la mesa, los socialistas no se sentarán.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en la que ha querido dejar claro "el compromiso del PSOE con la unidad de España".

Preguntada por si cree que Podemos esté allanando el camino a ese pacto rebajando sus posiciones con respecto a la consulta soberanista en Cataluña, Navarro se ha limitado a decir que "a veces las cosas se ven con otros matices cuando uno está dentro".

"Cualquier pacto con Podemos debe aprobarse con el Comité Federal"

Cualquier acuerdo con la formación de Pablo Iglesias, ha añadido, deberá pasar por la aprobación del Comité Federal del PSOE.

A la presidenta del PSOE le sorprendería que el rey no encargase formar gobierno al candidato del PP, Mariano Rajoy, porque "siempre se ha encargado al partido que ha ganado las elecciones". Aunque cree que ahora la situación es "nueva", ha insistido que "a quien le toca mover ficha es al PP".

Navarro ha hecho autocrítica para decir que en su partido "se reflexiona demasiado en voz alta y a veces, a gritos" y eso, ha reconocido, genera "desasosiego" entre la militancia y los ciudadanos.