Enlaces accesibilidad

Los portavoces de PP y PSOE se reúnen en un restaurante para tratar la puesta en marcha del Congreso

  • El socialista afirma que se vieron en un restaurante por lo apretado de las agendas
  • Este viernes el rey recibirá a los candidatos de PP y PSOE de cara a la investidura
  • El PSOE cree que es una reunión normal y el PP, que hay contactos todos los días

Por
Los portavoces del PP y el PSOE reunidos en un restaurante para tratar el inicio de la actividad del Congreso
Los portavoces del PP y el PSOE reunidos en un restaurante para tratar el inicio de la actividad del Congreso

Los portavoces parlamentarios de los partidos popular y socialista, Rafael y Antonio Hernando, se reunieron este miércoles en una cena en un restaurante madrileño, según han confirmado ambas partes este jueves.

Según ha relatado el socialista, en una entrevista en Onda Cero, hablaron de que el Congreso comience ya su actividad, después de que el pasado día 13 se conformarán las Cámaras y cuando se apuran las consultas del rey de cara a la investidura. Este viernes se cierra la agenda del monarca con el encuentro de los candidatos del PSOE y PP, Pedro Sánchez y Mariano Raoy.

El popular ha afirmado también que en la cena se trató sobre la puesta en marcha de la actividad parlamentaria y otras cosas generales sobre el país, aunque ha advertido a los periodistas que seguían la rueda de prensa en el Congreso que en este caso "iba a ser discreto".

Rafael Hernando dice que trató con el portavoz socialista la puesta en marcha de la actividad del Congreso

Antonio Hernando ha recordado que este mismo miércoles la Mesa de la Cámara vio un informe de los letrados sobre la posibilidad de empezar a tramitar proposiciones de ley y no de ley. El informe sí pone alguna objeción a que el Congreso empiece ya su labor de control, puesto que aún no ha otorgado la confianza a ningún gobierno.

El socialista habla de problemas de agenda para reunirse hoy y mañana

Según ha dicho el socialista, ambos portavoces optaron por reunirse en una cena, "a la vista de cientos de ojos", porque no pudieron hacerlo el miércoles y tenían agendas complicadas el jueves y el viernes. También ha recalcado que él tiene buena relación personal tanto con el 'popular' como con otros portavoces.

Por otro lado, ha asegurado que esa coincidencia en poner en marcha la legislatura no implica que los partidos prevean que la sesión de investidura de un presidente del Gobierno se pueda demorar.

A su modo de ver, lo que sucede es que hay que poner el Congreso a trabajar, después de 15 días "no muy aleccionadores" en los que su actividad se ha centrado en su propia organización, algo que "a los ciudadanos les importa poco y les afecta absolutamente nada".

La actual presidenta del PSOE, Mikaela Navarro, ha valorado en RNE esta reunión como algo normal que "no debería ser noticia", mientras el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Fernández Maíllo lo ha calificado dentro de la normalidad, "se producen todos los días, aunque infantilmente Pedro Sánchez los niegue", y ha negado que el presidente en funciones esté desaparecido o que no esté intentando tender puentes.

Las mañanas de RNE - Micaela Navarro: "El PSOE no negociará la separación unilateral de Cataluña" - Escuchar ahora