Enlaces accesibilidad

Sarah Palin anuncia su apoyo a Donald Trump para las primarias republicanas

  • La ex gobernadora de Alaska le muestra su respaldo para conseguir "el cambio"
  • Con este apoyo, Trump pretende recuperar el electorado más conservador
  • "Es una amiga y una persona a quien tengo un enorme respeto", dijo Trump

Por
Sarah Palin anuncia su apoyo a Donald Trump para las primarias republicanas

Sarah Palin, la que fuera candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, acompañando a John McCain, ha anunciado su apoyo al candidato republicano a la presidencia Donald Trump. La ex gobernadora de Alaska ha mostrado su respaldo en un acto celebrado en Iowa, donde comienza la carrera presidencial con los caucus.

"Estamos listos para el cambio. Estoy orgullosa de apoyar a Donald Trump como presidente", ha expuesto Palin frente a los seguidores del candidato republicano, a quienes ha gritado "Estais preparados para sorprender a Trump?. Además, la política conservadora ha expresado su convencimiento de que con Trump, las tropas estadounidenses acabarían con el Estado Islámico, o más concretamente "les patearían el culo".

Fiel a su estilo, Trump, quien lidera las encuestas para obtener la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, había adelantado en su cuenta de Facebook el lunes de manera misteriosa que habría "un gran anuncio y un invitado muy especial" en el acto en Iowa.

Trump pretende recuperar el electorado más conservador

Precisamente, Iowa será el inicio de la carrera presidencial, con la celebración de los caucus el próximo 1 de febrero, la primera cita electoral. Por su parte, Trump se ha mostrado "honrado" del apoyo de la exgobernadora de Alaska.

"Es una amiga y una persona de gran calidad a quien tengo un enorme respeto. Estoy orgulloso de su respaldo", ha afirmado el magnate.

El apoyo de Palin es especialmente importante para el sector más conservador del electorado republicano, grupo en el que Trump había visto recortar su ventaja ante el senador por Texas Ted Cruz, uno de los aspirantes republicanos de sólidas credenciales conservadoras y evangélicas.

Pocas horas antes de confirmarse el anuncio, Cruz comentó los rumores y reiteró su "cariño" por Palin en su cuenta de Twitter. "Sin su respaldo, no estaría en el Senado. Haga lo que haga en 2016 siempre seré un gran fan", dijo Cruz.

El pasado año Trump ya dedicó elogios a Palin al asegurar que es el tipo de persona que le gustaría tener en su gobierno, mientras que ella replicó que estaría dispuesta a servir como Secretaria de Energía de EE.UU. tras una hipotética victoria del magnate.