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WhatsApp pasará a ser totalmente gratuita

  • La empresa dejará de cobrar el dólar anual de la suscripción al servicio
  • Su próximo objetivo será avanzar como canal entre empresas y particulares

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WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios.
WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios.

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, ha anunciado durante un evento en Múnich que la empresa dejará de cobrar en las próximas semanas el dólar anual de la suscripción al servicio (0,89 euros). WhatsApp forma parte de Facebook desde principios de 2014, y actualmente cuenta con más de 900 millones de usuarios.

La empresa añadió esta cuota en marzo de 2013 para los usuarios que llevaran más de un año usando la aplicación. Ahora la retira porque, según explica en su blog oficial, “hemos crecido y hemos comprobado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de crédito o débito, y les preocupaba que perdieran el contacto con sus familiares y amigos después de su primer año”.

"Así que en las próximas semanas vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no va a cobrar por ofrecer su servicio", concluye la información ofrecida en el blog.

Compra por parte de Facebook

El servicio de mensajería instantánea ha podido dejar de lado el modelo de suscripción gracias a su compra por parte de Facebook. “La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, ha explicado Koum.

El cofundador de WhatsApp también ha adelantado que su próximo gran objetivo será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares, permitiendo que la aplicación se convierta en un canal orientado a los negocios. Koum opina que en este sentido WhatsApp va a "revolucionar la comunicación de las empresas con sus clientes".

Comunicación con bancos o aerolíneas

Ha explicado que a partir de este año comenzará a "probar herramientas" que permitan a sus usuarios "comunicarse con empresas y organizaciones de las que quieran oír". En este sentido, Whatsapp ha explicado que estas nuevas herramientas permitirán a los usuarios "comunicarse con su banco sobre la posibilidad de una reciente transacción fraudulenta" o incluso con una aerolínea para comprobar si se ha retrasado un vuelo.

"Todos recibimos este tipo de mensajes todos los días, a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, por lo que queremos probar nuevas herramientas que lo hagan más fácil en Whatsapp", ha explicado, subrayando que no tiene previsto introducir publicidad de terceros y 'spam' en su aplicación.