Anterior Cameron pide al Parlamento británico que no bloquee el 'Brexit' y descarta una nueva consulta Siguiente Rajoy insiste en una fórmula de gobierno con los "moderados" y hablará primero con el PSOE Arriba Ir arriba
Escombros de un edificio derruido en Irak
Escombros de un edificio derruido en Irak

Tres contratistas estadounidenses desaparecen en Irak

  • Su rastro se perdió hace dos días y fue denunciado por su compañía

  • Dos funcionarios iraquíes han confirmado que fueron secuestrados

|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado este domingo que tres contratistas estadounidenses han desaparecido en Irak. Tras conocer la situación, el organismo norteamericano se encuentra realizando gestiones con el Gobierno iraquí para dar con su paradero.

"Estamos trabajando, con la cooperación completa de las autoridades iraquíes, para localizar y recuperar a esos individuos", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sin poder añadir "nada más" por motivos de "privacidad".

Dos miembros del Parlamento iraquí han confirmado a la agencia Reuters de que los tres ciudadanos han sido secuestrados, aunque no ha habido confirmación oficial por el momento.

Un alto funcionario de seguridad en Bagdad ha indicado a la cadena CNN que se perdió el rastro de los contratistas hace dos días. "Una compañía informó el domingo de que tres de sus empleados desaparecieron hace dos días. Se trata de contratistas americanos. Estamos examinando esa información", ha comentado.

 Al parecer los tres estadounidenses acudieron a un evento privado el viernes en el distrito de Dora, al sureste de la capital cuando fueron raptados por unos desconocidos armados, según Mohammed al Karbouli, miembro del comité de Seguridad y Defensa.

Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados en Irak más de 3.000 militares, en su mayoría dedicados a dar asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente