Anterior El activista argentino Santiago Maldonado falleció "por ahogamiento" en un río, según la investigación Siguiente Un ataque contra una mezquita mata a 235 personas en Egipto, el atentado más mortífero de su historia reciente Arriba Ir arriba
 El impacto de un proyectil de mortero disparado desde Siria ha matado a una mujer y herido a una niña en un colegio en la ciudad turca de Kilis.
El impacto de un proyectil de mortero disparado desde Siria ha matado a una mujer y herido a una niña en un colegio en la ciudad turca de Kilis.

Muere una mujer al impactar un mortero disparado desde Siria en un colegio en Turquía

  • La víctima es una trabajadora del colegio; hay además una niña herida

  • El proyectil ha caído en la ciudad de Kilis, a unos 5 kilómetros de la frontera siria

|

Una mujer ha muerto y una niña ha quedado herida este lunes al impactar un proyectil de mortero disparado desde Siria en un colegio en la ciudad turca de Kilis, cercana a la frontera siria.

Sobre las 9.30 hora local (8.30 hora peninsular española), tres proyectiles de mortero disparados desde Siria alcanzaron la ciudad de Kilis, pero mientras dos cayeron en terrenos vacíos, el tercero impactó en una zona en la que hay varios colegios en el centro de la ciudad, informa un comunicado de la oficina del gobernador provincial.

Una trabajadora de un colegio ha muerto y una alumna de séptimo grado de otra escuela cercana fue trasladada al hospital, donde está siendo operada, se precisa en la nota, divulgada en la web de la institución.

El Ayuntamiento de Kilis ha decidido evacuar todos los colegios de la ciudad como medida de precaución.

Combates en la frontera siria

El centro de la ciudad de Kilis dista unos 5 kilómetros de la frontera siria y 15 kilómetros de la ciudad siria de Azaz, en cuyos alrededores se han producido últimamente combates entre militantes del grupo armado Estado Islámico (EI) y milicias turcomanas, recuerda el diario turco Hürriyet.

Los combatientes turcomanos, una minoría siria turcoparlante, están organizados en la Brigada Sultán Murad, que recibe respaldo del Gobierno turco, que la considera su aliado en el terreno para operaciones contra el EI.

A punto de entrar en su sexto año, la guerra en Siria se extiende con frecuencia al otro lado de la frontera.

Turquía participa en la coalición internacional liderada por EE.UU. que combate al Estado Islámico en Irak y Siria. Un terrorista suicida mató la pasada semana a una decena de personas en Estambul. Y el Ejército ha respondido con una amplia ofensiva militar contra el grupo terrorista.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente