Enlaces accesibilidad

Cuatro miembros de una misma familia fallecen en un accidente de avioneta en Cuenca

  • El incidente ocurrió el sábado y se informó de la muerte de dos personas
  • El accidente se produjo en la localidad del Cerro de los Rabadanes

Por
Un matrimonio y sus dos hijas fallecen en un accidente de avioneta en Cuenca

Cuatro personas han muerto en un accidente de avioneta en el Cerro de los Rabadanes, en Cuenca. EL accidente se produjo el sábado y, aunque en principio las informaciones hacían referencia a dos víctimas mortales, finalmente se ha confirmado que se trata de una familia con dos hijos.

Los cuerpos del matrimonio y de sus dos hijas, de 25 y 22 años, se han hallado en una zona de muy difícil acceso de la provincia de Cuenca. El siniestro, cuyas causas se desconocen, se produjo sobre las 16:51 horas, a la altura del kilómetro 43 de la carretera autonómica CM-2105

Aunque inicialmente se pensaba que los ocupantes de la avioneta, según el plan de vuelo, eran tan solo el empresario de la localidad de La Bañeza, en León, Rogelio Fernández, y una de sus hijas, se ha esclarecido que finalmente han sido los cuatro miembros de la familia los que viajaban en el vehículo.

La avioneta había partido del aeródromo de Muchamiel en Alicante y se dirigía al de Pajares de los Oteros, en León, aunque terminó estrellándose en el Cerro de los Rabadanes, en Cuenca.

El padre de familia regentaba un hotel y una cafetería-restauratne en La Bañeza. En la localidad se han decretado tres días de luto y las banderas ondearán a media asta.

Las tareas de rescate han sido complicadas,  dada la orografía del terreno y el difícil acceso con vehículos. En las tareas de búsqueda de los fallecidos y de los restos de la avioneta han participado la unidad orgánica de la Policía Judicial, miembros del Instituto de Medicina Legal, expertos en catástrofes, un helicóptero de la Guardia Civil y un equipo de aviación civil especializado.

También bomberos del Consorcio Cuenca 112 de Motilla del Palancar, con un vehículo ligero y dos efectivos, además del jefe de servicio de los bomberos, Francisco Soriano.

Por su parte, fuentes judiciales han indicado a EFE que el juzgado de Instrucción número 1 de Cuenca, que está de guardia, ha abierto diligencias previas para el levantamiento de los cadáveres.