Anterior La tasa de paro juvenil bajó del 40% en el segundo trimestre por primera vez desde finales de 2009 Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
ÿÃ'IGO ERREJÃ"N RECOGE SU ACTA DE DIPUTADO
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados EFE vls

Errejón asegura que harán todo lo posible para que el PP no repita al frente del Gobierno

|

El responsable de la Secretaría Política y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy en Bilbao que su formación va a hacer "todo" lo que este en sus posibilidades para que el PP no repita al frente del Gobierno de España.

Errejón, ha clausurado este domingo en la capital vizcaína la Universidad de Invierno de Podemos Euskadi que se ha celebrado en Bilbao y Vitoria del viernes al domingo, con un análisis sobre los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre y de los retos de la formación morada en 2016.

El dirigente de Podemos ha explicado su oposición a que el PP repita en el Gobierno de España por que "es un auténtico desastre; porque en términos de corrupción es la garantía de la impunidad, en términos sociales, lo es de la desigualdad y de los golpes a las clases medias y trabajadoras y en términos democráticos, nos augura más retrocesos". "Por eso, nosotros vamos a poner todo lo que este en nuestras posibilidades para que el PP no repita en el Gobierno", ha enfatizado.

Iñigo Errejón también ha afirmado rotundo que "ni un sólo portavoz de Podemos ha hablado nunca de líneas rojas" para pactar el próximo gobierno de España y que "esa es una etiqueta que pone el adversario y los medios de comunicación".

Ha señalado, en este sentido: "Ahora mismo hay una maniobra para hacernos parecer como una fuerza rígida en nuestros planteamientos e incapaz de hablar y de llegar a acuerdos con nadie".

"Y esta maniobra -ha añadido-, intenta además, de forma muy irresponsable, tensar el proyecto popular que defiende Podemos por las costuras nacionales, intentando oponer a unos territorios con otros".

Errejón ha opinado que "cuando el PSOE pone encima de la mesa (para pactar un Gobierno con Podemos) el problema del referéndum en Cataluña, lo que esta diciendo es que está dispuesto a hipotecar la construcción de un proyecto de convivencia entre los diferentes pueblos de España para los próximos años a cambio de tensar la situación política por un cálculo electoral de corto plazo".

Una mano tendida al PSOE

El dirigente de Podemos ha revelado que han ofrecido ya al PSOE empezar a legislar en el Congreso "al servicio de la mayoría que ha sido más golpeada por la crisis económica", sin esperar a que se forme un nuevo Gobierno.

Ha desvelado también que les han exigido acabar con las puertas giratorias en su partido pidiendo a los exministros y ex altos cargos del PSOE "que elijan entre seguir en el partido o en los consejos de administración de las grandes empresas".

El responsable de la Secretaría Política y número dos de Podemos también ha asegurado que su formación no "desea" que se repitan las elecciones aunque ha aclarado que es "algo" a lo que no le tienen "miedo".

Ha explicado por último que Podemos va a defender y "ser extraordinariamente fieles a esos cinco millones de votos", el 21 % de los emitidos, obtenidos en las pasadas elecciones generales que ha considerado: "No nos han votado para que haya un intercambio de sillones sino para que las cosas cambien de verdad".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente