Anterior Condenan a más de cuatro años de prisión al empresario Jorge Dorribo por el caso Campeón Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba
Portugal Elections campaigning
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un acto en Lisboa de la campaña electoral de Marisa Matias, candidata a la presidencia de Portugal EFE ase

Iglesias critica que el PSOE está dominado "por intransigentes que prefieren seguir pactando con la derecha"

  • Dice que Pedro Sánchez "un día dice Portugal" y otro mira hacia Alemania

  • Reprocha a los socialistas pactar con Ciudadanos para la Mesa del Congreso

  • Quiere que su partido pueda "hablar de futuro sin líneas rojas" con el PSOE

|

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha arremetido contra el PSOE al afirmar que en este partido "las posturas que dominan son las de los intransigentes que prefieren seguir pactando con la derecha" y que se trata de un partido que funciona "como una veleta".

En un acto electoral en Lisboa junto a la candidata del Bloco a las elecciones presidenciales lusas, Marisa Matias, Iglesias ha criticado que "Pedro Sánchez un día dice Portugal y cuando vuelve a España prefiere decir Alemania".

El líder de Podemos ha criticado la actuación de los socialistas a la hora de pactar con Ciudadanos para distribuir los asientos de la Mesa del Congreso. En su opinión, el "principal impedimento" para que en España haya una alternativa al Partido Popular "de momento es entregar la Mesa del Congreso a la derecha y llegar a un acuerdo con Ciudadanos y el PP".

"Nos entristece ver cómo algunos están mucho más a gusto planteando que todo siga igual, planteando acuerdos entre PSOE y PP", ha apuntado Iglesias. El PSOE "ha cambiado un sillón por que el PP siga teniendo el control de la Cámara", ha añadido.

Iglesias ha señalado que su partido preferiría "hablar de futuro y poder tratar todos los temas sin líneas rojas", en referencia al referéndum en Cataluña que propone Podemos y que impide al PSOE dialogar con esta formación.

En este sentido, ha criticado que los socialistas "funcionan como una veleta", que establecieron que "de ciertos temas no se puede hablar" pero que después "han hecho otra cosa" al ceder cuatro senadores a Convergencia y ERC, a pesar de que "dijo que no se podía sentar a la mesa con las formaciones políticas que defendían la independencia de Cataluña".

"Por desgracia en España no contamos con un partido socialista como el de Portugal", ha lamentado Iglesias, que ha reconocido que la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al país luso "despertó muchas expectativas".

El líder de Podemos ha afirmado que Sánchez "habló de un gobierno a a la portuguesa", pero que "tres días después" pactó la presidencia del Congreso, con lo que existen "mucha dificultades para que el Parlamento pueda legislar en una dirección diferente a las políticas de recortes".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente