Anterior La Policía halla documentos sobre el referéndum del 1-O en papeles que los Mossos iban a quemar Siguiente La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido Arriba Ir arriba
Indonesian police officer holds a weapon as he stands guard inside Ratu Indah Mall in Makassar
Un policía de Indonesia hace guardia en un centro comercial al sur de la provincia de Sulawesi REUTERS BEA/FL/

Indonesia, en máxima alerta, busca e identifica a sospechosos del atentado en Yakarta

  • La policía de Indonesia abate a un integrante del Estado Islámico y detiene a otros dos

  • También ha identificado a cuatro de los cinco atacantes del atentado del jueves

  • Dos de ellos habían sido condenados previamente por pertenecer a campamentos militares

|

La policía de Indonesia ha abatido este viernes a un presunto terrorista del Estado Islámico y ha arrestado a otros dos en distintas redadas por el país, según Reuters. También ha identificado a cuatro de los cinco atacantes del atentado en Yakarta, el primero del EI en el país y en el que murieron siete personas.

El terrorista fallecido fue abatido en la provincia de Sulawesi, mientras que los otros dos sospechosos fueron detenidos en la ciudad de Cirebon, en Java Occidental.

Las autoridades creen que los tres formaban parte del Estado Islámico, pero no han concretado aún si están conectados directamente con el ataque de Yakarta, según ha explicado la policía.

Además, de los cinco atacantes que provocaron la muerte de siete personas (cinco terroristas dos civiles) en Yakarta, entre explosiones suicidas y tiroteos, han sido identificados cuatro, según ha informado la BBC.

Uno de ellos es Afif Sunakim, que se dejó ver llevando un arma y una mochila durante los ataques. Sunakim había sido condenado a una pena de siete años de cárcel por formarse en un campamento militar. Otro de los identificados también había sido condenado previamente por el mismo motivo.

Alerta máxima

Los jefes de policía de todo el país estan en alerta máxima y algunas embajadas en Yakarta habían sido cerradas durante este viernes. La seguridad también ha aumentado en la isla turística de Balí, una atracción para muchos extranjeros.

“Tenemos que fortalecer nuestra respuesta y las medidas preventivas, incluida la legislación y esperamos que nuestros homólogos en otros países puedan trabajar juntos porque este ataque forma parte del EI”, ha dicho el portavoz de policía, Anton Charliyan.

Como respuesta a los ataques de Yakarta, la presidenta de Filipinas, Benigno Aquino, ha ordenado reforzar los controles en zonas que puedan ser objetivo de atentados, mientras que Malasia ha colocado al país en su nivel más alto de alerta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente