Anterior Una fuerte granizada paraliza el tráfico en Teruel y causa cuatro heridos por hipotermia Siguiente Los Mossos acatan que un cargo de Interior coordine el dispositivo del 1-O pero no lo comparten Arriba Ir arriba
Manifestantes alemanes protestan en Colonia por las agresiones sexuales de Nochevieja
Manifestantes alemanes protestan en Colonia por las agresiones sexuales de Nochevieja EFE OLIVER BERG

La ciudad alemana de Rheinberg cancela su carnaval por los sucesos de Nochevieja en Colonia

  • El desfile, bastante desinhibido, pasa frente a un albergue de refugiados

  • Las autoridades quieren evitar "comportamientos erróneos"

|

La pequeña ciudad renana de Rheinberg ha anunciado que no celebrará el tradicional desfile de carnaval el lunes antes de la Cuaresma, en parte debido a los sucesos de Nochevieja en Colonia, donde se produjeron numeros ataques a mujeres por parte de extranjeros.

Así lo hicieron saber este jueves las autoridades de esa población, que admitieron que los sucesos de Colonia fueron un factor importante, junto a otros, como el que el desfile debía pasar delante de un albergue de refugiados.

"La gente que vive en el hogar de refugiados no conoce el carnaval y podría comportarse erróneamente", ha dicho el responsable de seguridad de la ciudad, Jonny Strey.

Decenas de mujeres denuncian agresiones sexuales durante la pasada nochevieja en Colonia

Colonia mantendrá su carnaval

Los sucesos de Colonia también eran motivo de preocupación pues, según Strey, no se puede descartar que algo así pueda repetirse.

El carnaval renano se caracteriza por una actitud bastante desinhibida por parte de quienes lo celebran y por un alto consumo de alcohol. El carnaval de Colonia es el más importante de Renania, y tras los sucesos de Nochevieja se ha decidido aumentar la presencial policial habitual para esos días.

Las autoridades de esa ciudad han declarado que en todo caso celebrarán la tradicional fiesta, al igual que otras urbes de la región.

Alemania confirma que la mayoría de los sospechosos de las agresiones en Nochevieja son migrantes

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente