Anterior Un testigo del atentado: "La furgoneta iba haciendo 'eses' y atropellando a toda la gente que podía" Siguiente Buscan a Moussa Oukabir como el presunto autor del atentado de las Ramblas Arriba Ir arriba
Un hombre mata a tiros a su ex mujer y después se suicida en Vila-seca, Tarragona

Un hombre mata a su expareja en plena calle en Vila-seca, en Tarragona, y luego se suicida

  • El hombre ha fallecido en el hospital tras matar a tiros a la víctima

  • Es el primer caso de violencia de género sucedido en Cataluña este año

  • En A Coruña un hombre ha sido detenido por la muerte de su mujer en diciembre

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

|

Un hombre ha matado presuntamente a tiros a su expareja, de 43 años, este miércoles en plena calle en el municipio tarraconense de Vila-seca, y luego se ha disparado con el mismo arma para suicidarse.

El agresor, de 59 años y de nacionalidad española como la víctima, ha quedado malherido con una parada cardiorrespiratoria y en estado crítico y ha fallecido después en el hospital Joan XXIII de Tarragona, al que ha sido trasladado, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La pareja estaba separada y no constaba ninguna denuncia previa por maltrato ni, por consiguiente, ninguna orden de alejamiento. Eran un matrimonio muy conocido en el municipio, según han explicado varios vecinos a Efe, al haber regentado él una tienda de reparación de electrodomésticos. Tenían dos hijas de 25 y 15 años y otro hijo de 23 años.

El crimen ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana en al confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó de Vila-seca. La policía autonómica ha recibido poco después una llamada alertando de que había dos personas heridas por arma de fuego en este lugar.

Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos se han encontrado con la mujer, que había fallecido, y a un hombre herido gravemente que estaba recibiendo maniobras de reanimación por personal médico.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por Efe, el autor del asesinato era expareja de la víctima, la primera de la violencia de género este año en Cataluña.

En el conjunto de España y sin contar con la víctima de este miércoles, han sido asesinadas tres mujeres por su parejas o exparejas en lo que va de año según las estadísticas hasta el pasado 8 de enero. El año pasado cerró con 56 víctimas mortales y cuatro casos que aún están siendo investigados.

Detenido por la muerte violenta de su mujer en diciembre

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo este martes al marido de una mujer de 79 años asesinada el pasado 29 de diciembre en Narón, en A Coruña como presunto autor de los hecho.

El ahora detenido, que ha ingresado en prisión tras comparecer ante el juzgado, manifestó entonces que se la encontró sin vida en una de las habitaciones de la casa.

Sin embargo, las investigaciones han terminado apuntando, según informa la Policía, a la presunta implicación del marido de la víctima, de 78 años. No constan denuncias de la víctimas contra su marido por malos tratos.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Es un número gratuito, no deja rastro en la factura y funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente