Anterior Una fuerte granizada paraliza el tráfico en Teruel y causa cuatro heridos por hipotermia Siguiente Los Mossos acatan que un cargo de Interior coordine el dispositivo del 1-O pero no lo comparten Arriba Ir arriba
China ha conducido hasta el momento cinco misiones tripuladas, la primera en 2003 y la  última en 2013.
China ha conducido hasta el momento cinco misiones tripuladas, la primera en 2003 y la última en 2013. EFE

China confirma que lanzará una misión espacial tripulada en 2016

  • Será la sexta que lleve a cabo el país asiático

  • En este caso, será la nave Shenzhou 11

  • Tendrá como objetivo acoplarse con el laboratorio Tiangong 2

|

El calendario espacial de China este año incluirá una misión espacial tripulada, la sexta de este tipo para el país, así como el lanzamiento del segundo laboratorio del país en el cosmos, ha confirmado la firma estatal encargada de estos planes, citada por el diario oficial China Daily.

Al presentar la agenda para el año que comienza, la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China indicó que este año será el del lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou 11, cuyo principal objetivo será acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong 2, que también se pondrá en órbita en 2016.

China ha conducido hasta el momento cinco misiones tripuladas, la primera de ellas en 2003 y la más reciente en 2013, con las que han sido lanzados al espacio 10 astronautas chinos (ocho hombres y dos mujeres).

Las dos últimas misiones atracaron en el primer laboratorio espacial chino, el Tiangong 1, que ahora será reemplazado por una segunda versión como parte del programa chino para establecer una estación espacial permanente alrededor de la Tierra a partir de 2018.

Récord de 20 misiones espaciales

El año 2016 tendrá una cifra récord de 20 misiones espaciales, subrayó la corporación estatal china, que también destacó la importancia de dos de ellas en las que se probarán por primera vez los cohetes propulsores de fabricación local Larga Marcha 5 y 7.

También se pondrán en órbita dos nuevos satélites para el sistema de navegación chino Beidou, la respuesta del país al estadounidense GPS, y uno que se sumará a la red de observación terráquea Gaofen.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente