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Logotipos de FedEx y TNT expuestos en la rueda de prensa que han ofrecido los presidentes de ambas compañías
Logotipos de FedEx y TNT expuestos en la rueda de prensa que han ofrecido los presidentes de ambas compañías. REUTERS REUTERS/Toussaint Kluiters/United Photos

Bruselas aprueba sin condiciones la compra de la compañía de mensajería holandesa TNT Express por parte de FedEx

  • Considera que no se menoscaban los principios comunitarios de competencia

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La Comisión Europea ha dado el visto bueno este viernes a la adquisición de la compañía de mensajería TNT Express por parte de FedEx al considerar que la compra no menoscaba los principios comunitarios de competencia puesto que ambos grupos no son competidores directos y que la entidad resultante de la fusión "seguirá enfrentando suficiente competencia de sus rivales en todos los mercados afectados".

"La conclusión es que los consumidores europeos no se verán afectados por la transacción, por lo que hemos aprobado sin condiciones la fusión", ha asegurado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

El Ejecutivo comunitario abrió en julio de 2015 una investigación en profundidad motivada por la posibilidad de que la adquisición redujera "sustancialmente" la competencia en determinados mercados de mensajería internacional de paquetes pequeños de hasta 31,5 kilogramos.

En relación al mercado interno del Área Económica Europea, Bruselas considera que la posición de la entidad resultante de la compra será "moderada" y que tanto FedEx como TNT Express no son competidores cercanos en este mercado. La investigación ha confirmado además que la primera "aún ejerce una débil limitación a la competencia a otros integrantes debido a la falta de densidad y la escala de sus redes europeas".

De la misma forma, en relación al mercado fuera del Área Económica Europea, el Ejecutivo comunitario ha concluido que ambas compañías no son competidoras directas y ha subrayado que TNT centra su actividad en el mercado interior europeo. En la misma línea, la Comisión Europea ha concluido que tanto DHL como UPS podrán competir de forma efectiva tras la compra.

Precisamente, Bruselas prohibió en 2013 la adquisición de TNT por parte de UPS, al estimar en ese momento que la compra podría perjudicar a los consumidores al provocar un incremento de los precios.

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