Enlaces accesibilidad

Santamaría replica a Sánchez que el pacto a la portuguesa sería "la peor opción para España"

Por
PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y IU valoran de forma muy diferentes el 'pacto a la portuguesa'

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha replicado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que la opción de un 'pacto a la portuguesa', por la que ha abogado el socialista en su visita a Lisboa, para formar un gobierno de izquierdas sería "la peor opción para España" y le ha dicho que "si sabe sumar" llegará a la conclusión de que numéricamente "no le da".

Así se ha pronunciado la 'número dos' del Ejecutivo en el Congreso donde ha acudido a entregar la credencial que la acredita como diputada electa por Madrid y formalizar el resto de trámites para poder tomar posesión de su escaño.

Santamaría ha subrayado que los ciudadanos fueron "muy claros" en las urnas y que "su opción para gobernar" es el PP. "A Pedro Sánchez le recordaría una cosa: cuando gobiernan los que no ganan, los que pierden son los ciudadanos; primero, porque no se hace caso a su opción democráticamente elegida, y después, porque ya sabemos los frutos de esos gobiernos en el panorama internacional", ha advertido.

Pide de nuevo a Sánchez que anteponga el interés general al de partido

En cualquier caso, ha incidido en que esa sería "la peor opción para España desde el punto de vista institucional" porque supondría una alianza de partidos que "no están de acuerdo en una visión de la unidad de la nación española".

Además, ha apuntado que ahora que España está "saliendo de la crisis" es "necesaria" una legislatura "moderada" con una "buena política económica y social" que, según ha dicho, no ha visto "en los programas de los partidos con los que Sánchez está buscando apoyos".

"No estamos hablando de pequeñas diferencias en políticas puntuales sino de lo que es España, su futuro y el bienestar económico y social de los españoles", ha puntualizado, pidiendo, una vez más, que anteponga el interés general al "personal o de partido", convencida de que "hay tiempo para que todo el mundo reflexione".