Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Abatido un sospechoso que intentó entrar armado en una comisaría de París

La Policía abate a un sospechoso que intentó entrar armado en una comisaría de París

  • Llevaba un dispositivo falso que imitaba un cinturón de explosivos

  • Testigos aseguran que oyeron gritar "Alá es grande" y varios disparos

  • La policía ha encontrado en el cadáver una bandera del Estado Islámico

|

La Policía francesa ha matado este jueves a un hombre que ha intentado entrar en una comisaría de París armado con un arma blanca. El suceso ha ocurrido cuando se cumple justo un año del atentado contra la revista Charlie Hebdo y con el país en estado de emergencia por los ataques del 13 de noviembre

El tiroteo se ha producido frente a la comisaría de la calle Goutte d'Or, en el distrito número 18, en el norte de la capital francesa. La Policía ha acordonado la zona, ha ordenado a los vecinos que permanezcan en sus casas y ha registrado a varios viandantes.

Según ha informado la corresponsal de TVE en París, Marisa Rodríguez Palop, las fuerzas de seguridad buscan a un cómplice del atacante, que ha escapado de la zona. Testigos citados por medios franceses aseguran que han oído a un hombre gritar en árabe "Alá es grande" y después dos o tres disparos.

Ataque al grito de "Alá es grande"

Fuentes de un sindicato policial, citadas por Reuters, han relatado que los agentes han abierto fuego cuando un hombre con un cuchillo se ha avalanzado sobre ellos pese a sus advertencias.

Además del cuchillo, el sospechoso llevaba un abrigo del que sobresalían varios cables, por lo que se temió que portara un cinturón o un chaleco explosivo. Un equipo de artificieros se ha desplazado al lugar y un robot detector de explosivos ha inspeccionado el cuerpo.

Finalmente, el Ministerio de Interior ha confirmado que el dispositivo era falso. El hombre no llevaba documentación, por lo que de momento no ha podido ser identificado.

Una bandera del Estado Islámico

Un papel con una bandera de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y una reivindicación escrita en árabe han sido halladas en el cadáver del presunto atacante. Esta circunstancia ha determinado la dirección de la investigación que ahora se llevará a cabo.

En un comunicado, el Ministerio Público francés ha explicado que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación por el cargo de "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista".

Policías franceses en el Boulevard de Barbes, en el norte de París, cerca de donde se ha producido el tiroteo en la calle Goutte d'Or, el 7 de enero de 2016. AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE Policías franceses en el Boulevard de Barbes, en el norte de París, cerca de donde se ha producido el tiroteo en la calle Goutte d'Or

Aniversario del atentado en Charlie Hebdo

La alerta antiterrorista en París es máxima tras un año en el que se han producido varios atentados yihadistas. Del primero de ellos, el ataque a la revista satírica Charlie Hebdose cumple precisamente un año este mismo jueves. El país se encuentra además en estado de emergencia después de los atentados del 13 de noviembre, que se cobraron la vida de 130 personas.

El presidente francés, François Hollande, ha homenajeado a las víctimas de Charlie Hebdo durante una ceremonia en la sede de la Policía. "El terrorismo sigue haciendo pesar sobre nuestro país una amenaza formidable", ha advertido Hollande, quien ha pedido una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, antes de pronunciar su discurso de año nuevo a las fuerzas de seguridad del Estado durante una ceremonia celebrada en la sede de la Policía en París (Francia) hoy, 7 de enero de 2016. EFE/Martin Bureau El presidente francés, François Hollande, antes de pronunciar su discurso de año nuevo a las fuerzas de seguridad del Estado durante una ceremonia celebrada en la sede de la Policía en París (Francia)

El presidente francés se ha referido al proyecto de ley que prepara su Gobierno "responder a los desafíos que afrontamos". Dicho proyecto contempla, entre otras medidas, otorgar poderes especiales para Policía y Fiscalía, pero Hollande ha asegurado que las decisiones se tomarán "forzosamente bajo el control del juez".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente